NOTABLE AUSENCIA EN SAN JUAN DE LA MAGUANA DE LEGISLADORES Y DEL GOBIERNO

 


San Juan de la Maguana. A un año de asumir las actuales autoridades nacionales y congresuales  no se ven en San Juan ninguna acción que marque un primer año de gestión. Por su parte los  legisladores  solo  acuden  a sus curules  sin tener presencia para resolver situaciones de la población   como era la tradición de los pasados legisladores

Se recuerda que en sus funciones de diputada Lucia Medina tenía una oficina  de acceso  a la población con muchos servicios desde su fundación y la oficina políticas para atender la población en la cuales los ciudadanos encontraban soluciones a muchos problemas de salud  muy especialmente.

La situación actual  es diferente cuando desde el mismo gobierno central no se ve accionar  de instituciones como los comedores del estado y el Plan Social de la Presidencia  con sus respectivos servicios en la población cuyos funcionarios  la población ni los conoce mucho menos los servicios de esas instituciones.

De igual modo abundan las quejas por los malos servicios del INAPA por la suspensión cotidiana de este servicio de primera necesidad.

En igual paralelo lucen todas las demás instituciones públicas  de la provincia cuando adeudan a ex servidores del Estado  las prestaciones laborarles por el tiempo desempeñado en la administración  pública  y las cancelaciones de personas con discapacidad como ocurrió con un señor de Villa Liberación en San juan de la Maguana   y la de personas con licencia médica  que han sido desvinculados violentando la ley de Función Pública.

Dentro de los factores negativos en esta provincia yacen los incrementos de los productos de primera necesidad  que se habían mantenido estable en la pasada administración de gobierno  del Partido de la Liberación Dominicana a esto se suma la quiebra de varios pequeños negocios. 

En las calles del Municipio se observa la cantidad de personas  buscan  trabajos o con recetas que no pueden comprar y no hayan ninguna institución  que le ayude.

 

 

Related

LOCALES 7169884029191443257

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item