Continuarán los aguaceros por onda tropical y vaguada

 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán los aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados del noreste, noroeste, suroeste y de la Cordillera Central, debido a la incidencia de una onda tropical y una vaguada en altura.


Por los fenómenos, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alertas meteorológicas sobre 12 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

Las demarcaciones en alerta verde son Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

Para este miércoles, a pesar de que se alejará la onda tropical del área de pronóstico, permanecerá la vaguada dominando las condiciones del tiempo, por consiguiente, se espera la ocurrencia de aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, comunicó Onamet.

https://www.diariolibre.com/actualidad/ciudad/continuaran-los-aguaceros-por-onda-tropical-y-vaguada-MO29279775


Related

NACIONALES 1085584770915093053

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item