Concluyó con éxito el proceso de validación de los organismos de base por La Comisión de Implementación de Línea Organizativa y Electoral (CILOE)

Concluyó con éxito el proceso de validación de los organismos de base por La Comisión de Implementación de Línea Organizativa y Electoral (CILOE) 



San Juan de la Maguana,R.D. La Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) concluyó esta semana el proceso de la fase de validación de los organismos de base del partido del Municipio de San Juan de la Maguana.  

El amplio recogido comprendió reuniones, capacitación, socialización y una apretada agenda de trabajo a fin de fortalecer los trabajos organizativos del partido. Los mismos fueron realizados en locales, enramadas, en patios, entre otros.A la vez visitados todos los Distritos  Municipales en un trabajo coordinado, agenda diaria de actividades de varias semanas donde se visitaban entre dos y tres intermedios por día.

En cada intermedio el Ing. Amós Fernández, Miembro del Comité Central y Enlace Municipal explicaba  cada paso de la metodología describiendo con claridad las tres fases del pasado Congreso José Bidó Medina desde la reafirmación, la validación en la Plataforma del Partido que establece las normativas para la constitución de los intermedios y los nuevos Comité de Base la cual es fundamental para pertenecer a la dirigencia. 


También explicó que la tercera fase consistirá en la reestructuración de la cantidad de intermedios de acuerdo a la cantidad de Comités de Base validados y creados en las demarcaciones, así dio a conocer la nueva figura del partido consistente en el Intermedio Distrital para la multiplicación de los organismos y elección de las autoridades.


De forma muy técnica también la Ingeniera Yara Feliz - Miembro del Comité Central y Enlace Distrital presentó el balance al momento de nuevos inscritos en el partido fundado por el Profesor Juan Bosch así realizó el inventario de depuración intermedio por intermedio  de los presidentes validados y por validar con la anuencia de la dirigencia que acudía a los encuentros dejando entrenados soportes técnicos en cada intermedio para asentar los datos en la Plataforma CILOE.

En esta fase se recorrieron los 37 intermedios donde se conocieron las debilidades y fortalezas del partido.

Cada encuentro fue una demostración de la euforia de los dirigentes con el deseo de trabajar para retornar al poder. 

Tambén fue notorio la gran cantidad de nuevos aspirantes a presidentes de Comité de Base presentados para registro por varios intermedios al momento de las visitas de la Comisión. 

Entre diez y quince nuevos presidentes de comités de base oscilaban en la búsqueda de registro y oficialización lo que generará al mismo tiempo nuevos intermedios y una multiplicación de la dirigencia peledeista.  

 El proceso sigue ahora con un monitoreo para contactar los avances de los intermedios en el seguimiento con los técnicos que fueron capacitados para posteriormente la Comisión hacer el reforzamiento necesario.   

La Comisión compuesta por el Ingeniero Amós Fernández -Miembro del Comité Central, Enlace Municipal San Juan, la Ingeniera Yara Feliz -Miembro del Comité Central, Enlace Distrital, ingeniero Bienvenido Rodríguez, Secretario,  Lic. Yoselin Feliz Soporte Técnico y Licenciado Digno José De los Santos, Relaciones Públicas.

 En los trabajos estuvieron integrados el miembro del Comité Central Lic. Mauro Piña Bello y el Dr. Iván Piña Sub secretario de la Secretaría de Salud. 

La coordinación y supervisión de los enlaces del Comité Central en los diferentes distritos municipales, el Distrito Municipal El Rosario el ingeniero Julio Casilla, en el Distrito Las Zanjas la Licenciada Rivadavia Rodríguez  y el Director de la Junta Luis Freddy De los Santos, en el Distrito Municipal de Punta Caña y Pedro Corto el ingeniero José Ramón Mateo y la Ingeniera Yara Feliz  en los distritos Sabana Alta y Los Bancos, el Licenciado Francisco Valenzuela, Enlaces del Comité Central, respectivamente. 


En el Distrito Municipal de Las Charcas de María Nova y el Distrito Municipal de La Jagua y Las Maguanas-Hato Nuevo, el proceso de validación fue realizado directamente por los enlaces de esos distritos en las personas de la maestra Mercedes Roa y el licenciado Rubén Medina miembros del Comité Central, respectivamente, en el municipio de Bohechío por el Licenciado Manuel Encarnación Enlace del Comité Central. 


El objetivo de esta etapa es la validación e ingreso de nuevos miembros en el PLD para tener un padrón saneado y preparar la multiplicación de los organismos y elección de las autoridades nuevas correspondientes a cada intermedio. 


Digno José De los Santos. 

Relaciones Públicas CILOE

San Juan de la Maguana, Provincia San Juan, R.D

Related

LOCALES 1588892572810486023

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item