Confirman al menos que cinco dominicanos procedentes de Baní iban en camión accidentado en México

 Cinco dominicanos estarían dentro del grupo de migrantes que viajaban en el camión que se accidentó en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo (Chiapas, sur de México), en el que murieron 55 personas y resultaron heridas unas 104, la mayoría de origen guatemalteco.


De manera oficial las autoridades mexicanas han informado que dos dominicanos resultaron heridos en este accidente, Luis Mercedes Avaló Peguero, de 41 años, y Máximo Leonidas Espinosa Rosario, de 39 años, ambos con lesiones graves. Mientras que un tercero, Rafael Martínez Castillo, de 30 años, ha fallecido.

En tanto que las autoridades de la Embajada de República Dominicana en México confirmaron a Diario Libre que otros dos dominicanos iban en el trailer, Ramón Benito Almonte Espinal y Luis Emilio Roa Chala; pero aun se está verificando el estado en que se encuentran.

“Tenemos la notificación por parte de los familiares de que ellos viajaban en el trailer, pero se está aún trabajando con las autoridades mexicanas para verificar en el lugar de los hechos el estado real que guarda cada dominicano que viajaba en el trailer”, se detalló a este medio a través de un mensaje por WhatsApp.

Hacinados y ranuras para respirar

De acuerdo con testimonios de los sobrevivientes, el grupo de 160 personas que se dirigía a la frontera de México con Estados Unidos viajaba hacinado dentro del compartimiento de carga del camión, en el que se habían abierto ranuras en la parte alta para que pudieran respirar.

En la página web de Chiapas Paralelo, un medio de comunicación de la zona, se informó que el camión está registrado a nombre de la empresa “Autotransportes Río Blanco” originaria de Chiapas, y la caja de carga a nombre de “Z Transportes, S. A.” del estado de Veracruz. El chófer huyó de la escena luego la volcadura del vehículo.

En el reporte del gobierno estatal, detalla Chiapas Paralelo, se destaca que 19 de los sobrevivientes son niños, niñas y adolescentes, el más joven de sólo tres años.

Sin avances en investigación

Luego de que el viernes, un día después del accidente, el canciller mexicano Marcelo Ebrard anunciara la creación de un grupo de acción contra la red de traficantes de personas responsables del hecho, las autoridades indicaron que aunque por el momento no hay avances continúan las pesquisas.

https://www.diariolibre.com/actualidad/confirman-que-cinco-dominicanos-iban-en-camion-accidentado-en-mexico-PE30438016

Related

NACIONALES 6941778840425926182

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item