Abel Martínez dice que representa la renovación e integración del PLD

 SANTO DOMINGO.-Luego de hacer un recuento del periplo que lleva a cabo en todo el país para lograr la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cara al 2024, el alcalde de Santiago, Abel Martínez afirmó que la política migratoria de este gobierno es hacia la “haitianización” del país.


Al externar su parecer respecto a la valla que recién inició el presidente Luis Abinader en la línea divisoria fronteriza, dijo que si bien es cierto que hay muros de concreto, técnológicos o de vigilancia, el más importante sería el jurídico entre República Dominicana y Haití.


El picazo lo que viene es a agravar la situación de irregularidad de más de un millón de haitianos ilegales en el país. El muro primero debe ser jurídico, que se establezca respecto a la ley”, puntualizó el expresidente de la Cámara de Diputados por seis años y ocho como legislador.

Plantea que lo principal es organizar la casa en relación a la gran cantidad de extranjeros que hay aquí, y el Gobierno ha malinterpretado la Ley de Migración y carnetizando a los ilegales haitianos, cuando más del 60 por ciento de los nacionales de ese país no tienen documento de identidad calificada en su territorio.

Insistió en que hay falta de información sobre cómo se hace el muro, y la empresa que ganó la licitación para su ejecución. Martínez, quien fue ayudante fiscal, citó algunas razones que lo motivan a alcanzar la presidencia.

Lo que aspira
Pretende desde la presidencia luchar por lo que ha creído que es impulsar las verdaderas reformas que den al traste con un país seguro y planes concretos a favor de la dominicanidad. Puso como ejemplo las acciones puestas en marcha y con los que ha logrado articular la ciudad de Santiago, desde donde trabaja, sin descuidar los compromisos que les pusieron en las manos residentes de la Ciudad Corazón.

Abel Martínez habló en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio acompañado de Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del PLD en la Cámara de Diputados; José del Castillo, senador por Barahona; Rubén Darío Cruz, ex senador de Hato Mayor; Aura Toribio, ex gobernadora de Santiago y Johnny Pujols, miembro del Comité Político del PLD; además Tessie Sánchez, encargada de Comunicación del proyecto presidencial de Abel Martínez.

Renovación del PLD
Con relación a si resulta cuesta arriba el aspirar a presidente por el PLD ante el deterioro de la imagen de esta organización, destacó que es normal cuando alguna entidad sale del poder que los demás paguen las consecuencias.

Sin embargo, en esta ocasión se esta dimensionando la situación. Recordó que el PLD creó las bases del desarrollo del país.

“Podemos hablar del Sistema de 9-1-1, del avance del sector agropecuario, la Tanda Extendida, el 4 por ciento a la Educación, el Metro, Teleférico y otras acciones con las que el pueblo puede comparar la embestida de hoy con el alza de los productos de primera necesidad… “, detalló. Deploró que el país está en una carrera traumática de préstamos que el Gobierno inició al llegar y no se refleja en obras positivas ni oportunidades.

Aunque llegaron de una división, dijo están inmersos en fortalecer su Comité Político y hay una nueva generación integrada en las labores del partido, lo que que trae mucha esperanza, y en su caso particular, representa la renovación, integración y dinamismo que impulsan a través de sus estructuras, fundamentada en las ideas del fundador del PLD, profesor Juan Bosch.

Abordado sobre lo que ofrece como candidato distinto a lo que los sacó del poder, citó falta de una política agropecuaria que priorice la producción agropecuaria nacional.

Se propone reducir los precios de los aranceles, cargos, gravámenes y el ITBIS aplicado a los fletes de insumos y materias primas agropecuarias, remover la asociatividad y el cooperativismo para que los productores puedan comprar insumos y materias primas al por mayor, nombrar mil 500 técnicos, entre otras acciones para recuperar el sector agropecuario.

Constitución
Se mostró contrario a una reforma constitucional alegando que aún hay más de 20 leyes que manda la Carta Magna del 2010, último referente de reforma profunda .

”Por demás hablar de un Ministerio Público independiente, que lo que lo que va a es cambiar nombre, y garantizar un mayor control del Gobierno en una eventual reforma constitucional, además de que subyacen intenciones, como bajar el 50 por ciento más unos para una primera vuelta electoral”, comentó Martínez, quien dice que el PRM no se iría en primera vuelta por el descalabro de la situación del dominicano por la política errática que lleva.

Modelo gestión referente en Santiago
Municipal. El alcalde de Santiago por segundo período, Abel Martínez, dijo que al asumir el cargo encontró una ciudad arrabalizada y en base a su labor la ha convertido en un modelo de gestión eficiente, y hoy es un referente no solo en el país, sino de América Latina y el Caribe.

Sobre la denuncia de que no retiran la basura del Hospital Cabral y Báez, negó la versión y alegó que la situación obedece a que ellos mezclan desechos contagiosos que les han provocado hasta mutaciones a diez empleados. Dijo trabajar de mano con el Gobierno para impulsar el monorriel, etc.

Reconoció el problema de allí es la migración, que trae un desequilibrio en cuanto a la seguridad.

https://eldia.com.do/abel-martinez-dice-que-representa-la-renovacion-e-integracion-del-pld/

Related

NACIONALES 6709381281629932991

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item