Detienen un miembro del Ejercito traficando con nacionales haitianos en Jimaní.



JIMANI: Un sargento Mayor del Ejercito de la República Dominicana (ERD), fue apresado en flagrante delito por miembros de la Policía, mientras traficaba con 6 nacionales haitianos indocumentados, cuando se dirigía en el trayecto Jimaní-Duvergé, a la altura de la salida del Distrito Municipal de El Limón.


Se trata del Sargento Mayor Elixandro Rosario Fernández,  adscritos a la Unidad de Apoyo y Servicios Cuartel General ERD, quien fue detenido mientras conducía el Carro Marca Hyundai, modelo Sonata, color Gris, placa no. A837074, el cual al ser requisado por la uniformada, llevaba en su interior la cantidad de seis nacionales haitianos, una mujer y cinco hombres supuestamente con destino a Santo Domingo.

>Según informe de las autoridades la detención de el sargento Mayor, fue encabezada por el Coronel Santos Novas Novas, comandante del Departamento Jimaní de la Policía Nacional, en esta demarcación.

Antes de ser detenido, Rosario Fernández, había logrado cruzar tres chequeos militares, el primero del CESFRONT, ubicado en la Cabeza del Puente sobre el Rio Blanco o Soliet, a la salida de Jimaní y los otros en la entrada del municipio Cabezera, el último puesto de chequeo ubicado en el Limón de  Jimani, siendo apresados por el Coronel Novas, PN. En la salida de este Distrito Municipal.

Los miembros del ejercito detenidos, fueron  enviados a la fortaleza El Rodeo del ERD en el municipio de Jimaní para los fines de lugar, mientras que los nacionales haitianos y el vehiculo se encuentran detenidos en la Cárcel Preventiva del municipio de Jimaní.

Según denuncias, el punto fronterizo de Jimaní, es muy frecuente el tráfico de indocumentados, de Cigarrillos, sustancias controladas y todo tipo de contrabandos en la que participa una supuesta Red que opera desde el municipio de Jimaní y que cobra, supuestamente montos que oscilan entre los RD$ 16 mil pesos por cabeza, en contubernio con miembros del Ejercito Dominicano, CESFRONT y Migración.

https://www.elfarodelsur.com/2022/02/detienen-un-miembro-del-ejercito.html


 Por Deivy Pérez.

Related

REGIONALES 4357866058533824385

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item