Venezuela: Cristianos protestan contra ciudad que aprueba matrimonio gay y busca penalizar terapias de conversión

 El pasado 5 de Marzo la comunidad cristiana evangélica y católica de un estado en Venezuela salieron a protestar en rechazo de una posible aprobación local del matrimonio LGBT y penalización de las conversiones al cristianismo.


Según el diario El Acarigueño, ambos grupos se unieron en la marcha denominada “Defensa a la Familia”, en la que denunciaron que la supuesta aprobación legal de este procedimiento va contra los principios bíblicos, legales y hasta los etimológicos.

Mohsen Bassim, quien es abogado y coordinador del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis del Tigre, dijo que aunque respeta las distintas posiciones al respecto, explicó que la raíz de la palabra “matrimonio” nada tiene que ver con las uniones homosexuales debido a que la RAE no lo indica.

“Según la Real Academia Española (RAE), podemos entender que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer mediante la parte legal o el rito que corresponde según la religión (…) Matrimonio proviene de la base latina ‘Matriz’, que significa matriz de la mujer o madre, y ‘Monio’, carga o gravane, que es la carga que se lleva durante el parto“, dijo el abogado reseñado por el diario La Patilla.

Asimismo y basado no solo en la Constitución del país, sino en lo que dice la Biblia parafraseando el libro de Génesis, donde se habla de la creación de la humanidad.

“Dios creó el hombre y la mujer, no creo otro sexo. Evidentemente cuando los crea es para que se mantengan en unidad y se reproduzcan, para la creación de una familia que es la base de la sociedad“, enfatizó.

La idea de todo este conflicto radica en que la Alcaldía del Tigre desea realizar y aprobar matrimonios gay tras presentar una iniciativa de ley donde sea legalizado esta tipo de unión entre dos personas del mismo sexo y a su vez, penalizar todas las conversiones religiosas por ser peligrosas y perjudiciales para las personas de este colectivo.

La propuesta de ley presentada por el alcalde del municipio Simón Rodríguez del estado AnzoáteguiErnesto Paraqueima, quien afirma que el matrimonio solo es un contrato y que éste no tendrá la misma denominación debido a que no está aprobado por la Carta Magna de Venezuela.

“Nosotros respetamos la Constitución, que dice que el matrimonio en Venezuela es de un solo hombre y una sola mujer. Nosotros le dejamos eso al legislador, que sea la Asamblea Nacional la que legisle sobre esa materia. Mientras tanto nosotros en la ciudad de El Tigre podemos hacer contratos privados, donde las personas puedan tener sus bienes, sin necesidad de involucrar al Estado. Que hagan de eso una celebración y bueno ya tienen el amor, eso sería un matrimonio”, explicó el alcalde.

El fin de la propuesta es que las parejas LGBT puedan heredar de su cónyuge, debido a que en la mayoría de los casos no sucede y quienes heredan son los familiares que los rechazaron por su condición sexual, dijo Paraqueima.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Cantante Jennifer Lopez «se burla» de la iglesia con una canción de su nueva película

Dicha unión será simbólica y de poderse realizar, tendrá un costo de $400 para cubrir los gastos con abogados y las celebraciones del acto como tal.

El abogado Bassim dijo que Paraqueima será denunciado por “instigación a delinquir” debido a que el contrato “promueve la desobediencia” de la legalidad vigente, porque en Venezuela no es legal el matrimonio gay.

https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/venezuela-cristianos-protestan-contra-ciudad-que-aprueba-matrimonio-gay-y-busca-penalizar-terapias-de-conversion/

Related

INTERNACIONALES 571841924982408460

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item