Iglesia Jesucristo Pan de Vida y otras organizaciones se unen para capacitar a jóvenes de barrios populares de San Juan

 


Por. Julio César Mateo

SAN JUAN DE LA MAGUANA…Varias organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro se han unido  para  apoyar  a jóvenes  residentes en sectores  populares interesados  en  capacitarse en  diferentes áreas del saber.



Se  trata  del Ministerio de  Educación, la  iglesia   Evangélico  Jesucristo Pan de  Vida,   y  el  Instituto  Formadores  RD Global SC, han aunado esfuerzos para preparar  a cientos de adolescentes  de cara al futuro.

El  reclutamiento y  preparación de los jóvenes  está  a cargo del concilio  evangélico  Jesucristo Pan de Vida, cuyos directivos los pastores  Jesús  Ramírez  y  Nourys De  Ramírez trabajan además  en la  inculcación de valores  cristianos en estos  y en sus  respectivas  familias.

Para  facilitadores y enlaces del programa “Capacitando mi  comunidad a través de la escuela” como Franchesca Amador, la  iniciativa impacta positivamente en los  jóvenes  alejándoles  de los  vicios  y la delincuencia.

Destacó  que  tras  ingresar al programa los  jóvenes  reciben  formación cristiana y capacitación en  Técnico en  Farmacia, Informática, Inglés, emprendedurismo, contabilidad, enfermería, entre  otros.

De su lado, estudiantes  consultados  dijeron estar agradecidos por ser parte  del novedoso proyecta que les brinda la  oportunidad de obtener los conocimientos  necesarios para optar  por un empleo en el sector público o privado en el futuro.

Además de impartir las clases totalmente gratis a los estudiantes, las instituciones les proporcionan transporte y los materiales  gastables  usados en las  prácticas en que participan.

Se informó que el  programa contemplar  impactar a más de 2,000 jóvenes  residentes en sectores como  Perpetuo Socorro, Villa  Liberación, Guachupita,  Vista al Rio, Barrio  Nuevo, Córbano Norte  y Sur, entre  otros. 

Related

LOCALES 8471852430713629526

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item