Pastores alarmados por memorándum del gobierno a través del jefe de la Policía "VEN ESPIONAJE EN DISPOSICION"



En cuanto al memorandum 19739,  emitido por el director de la policía nacional Eduard Alberto Tem, sobre la orientación que hace a los directores regionales de esa institución para que saquen comisiones de sus miembros para visitar los templos tanto de las iglesias evangélicas como católicas los domingos, bueno si es con la finalidad de presentar informes a las directores regionales de la policía. 


"Es violatorio a la ley porque violenta la propiedad  privada... Grabar y hacer fotografías en la iglesia por parte de los agentes viola la intimidad. "Asi se expreso el pastor Juan Braulio Villegas presdiente de la Confraternidad de Pastores de San Juan de la Maguana. 


En tanto que el pastor Teodoro Matos Custodio presidnete de la Asocicion del Ministerio de la Cuenca del Yaque- en Barahona- Amiecy  " Dijo el jefe de de la policía debe explicar claro  los objeticos que se propone. ...En torno  a la cita del memorándum sobre mandar fotos   y reporte hizo un llamado para que den una explicación sobre el informe  que deben levantar los oficiales. 

Posición del licenciado José Ramón Roa presidente de la Fraternidad de Pastores de Las Matas de Farfán.



"En cuanto al memorandum 17080,  emitido por el director de la policía nacional Eduard Alberto Tem, sobre la orientación que hace a los directores regionales de esa institución para que saquen comisiones de sus miembros para visitar los templos tanto de las iglesias evangélicas como católicas los domingos, bueno si es con la finalidad de compartir.

 Son bienvenidos porque los cultos  especialmente de la iglesias evangélicas, son cultos abiertos para todo tipo de público y para la comunidad en sentido general.

 La policía nacional es parte de esa comunidad, de hecho, algunos de los miembros de esa institución pertenecen a nuestras Iglesias, entiendo que la medida sí esa es la intención, es favorable,  bien vista por nosotros. Ahora si el móvil es otro cómo se ha estado diciendo por ahí de tomar algunas evidencias, no sé con qué finalidad pues pondría, entre dicho lo que es entonces la libertad de culto que está consagrada en nuestra carta magna, la constitución dominicana."

Hechos horrorosos entre policía donde afecta a comunidad cristiana

Se recuerda la llamada filtrada entre el actual Ministro de Educación y el Pastor Dio Astacio donde en campaña originó una discusión en torno a temas eclesiásticas. 

As mismo la comunidad cristiana recuerda también el asesinato por miembros de la policía de la pareja de pastores   en Villa Altagracia.





Related

REGIONALES 786670911434728561

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item