Danilo Medina: El PLD saldrá fortalecido tras consulta del próximo 16 de octubre

 El próximo 16 de octubre el Partido de la Liberación Dominicana realizará su consulta pública para elegir al candidato presidencial que los representará en los comicios electorales de 2024. Según el presidente de esa organización política, Danilo Medina, todo está listo para la consulta y considera que saldrán fortalecidos tras sus comicios abiertos.



“Vamos a salir fortalecidos porque aquí no hay enemigos ni adversarios; nuestros aspirantes antes de ser competidores, son compañeros y compañeras, y son amigos y amigas”, dijo Medina antes de asegurar que ya el partido morado tiene listos los equipos técnicos a utilizarse en el proceso y los lugares donde se establecerán los centros de votación. 

Para la consulta nacional del próximo 16 de octubre hay seis precandidatos: Luis de León, Maritza Hernández, Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez y Karen Ricardo, señalados en el orden de la boleta, en quienes Medina ha depositado la confianza de que, independientemente de cuál sea el elegido, será el nuevo presidente de la República.

El partido espera que toda la población participe en la consulta para seleccionar el candidato que tiene la mejor valoración de la ciudadanía para las elecciones generales del año 2024. 

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el exmandatario durante la juramentación de unos 8,049 nuevos miembros en Dajabón que se integran al padrón del partido que dirige y que además ya se encuentran en 41 Comités Intermedios, junto a los más de 14,000 validados.

“Quieren que no miren para atrás”

En el evento, realizado en el polideportivo de Dajabón, Medina recordó los logros en esa provincia durante sus ocho años de gestión, entre ellos mencionó carreteras y otras infraestructuras, así como también obras en beneficio del sector salud, la educación, la agricultura y la ganadería.

“Trabajamos para que la gente pudiera ver lo que un gobierno puede hacer por su país; eso lo saben ustedes porque tienen memoria y esto precisamente es lo que molesta a algunos que quieren que el pueblo dominicano ahora no mire para atrás”, agregó refiriéndose a las demandas de la población al gobierno actual.

La exsenadora Sonia Mateo en su calidad de presidenta provincial abrió la actividad, pronosticando la salida de los actuales gobernantes a los que responsabilizó del alto costo de la vida y el deterioro de los servicios. Mientras que Luis Miguel Perez, en representación de los jóvenes siguió con su mensaje a Mateo y luego intervino Albania Miguelina Álvarez Tavares en representación de la mujer de Dajabón, según un comunicado de prensa.

"Sumando estrellas"

Semana tras semana, el presidente del PLD ha dirigido cinco eventos similares en distintos puntos del país juramentando más de 300 mil nuevos peledeístas. El próximo destino es la provincia Duarte.


https://listindiario.com/la-republica/2022/07/03/728575/danilo-medina-el-pld-saldra-fortalecido-tras-consulta-del-proximo-16-de-octubre

Related

NACIONALES 2263422286383197858

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item