“El Monumento de Santiago merece respeto”, afirma alcalde Abel Martínez

 


“El Monumento de Santiago merece respeto”, afirma alcalde Abel Martínez

Martínez expresa que lo vivido este fin de semana en el Monumento, es un irrespeto “que traspasa la barrera no solo del corazón de nuestra soberanía, sino, además, el corazón de nuestra identidad”.

Santiago. - El alcalde de Santiago, Abel Martínez, pidió una vez más, a las autoridades del Ministerio de Cultura, que busquen solución de una vez y por todas, tendente a garantizar la preservación del Monumento a los Héroes de la Restauración, patrimonio histórico y cultural de las dominicanas y dominicanos.

Martínez reacciona ante nuevas imágenes puestas a circular en redes sociales, donde una multitud de nacionales haitianos escenificaron trifulcas que ponen en riesgo la seguridad de las personas presentes, pero, sobre todo, expone las instalaciones de tan importante infraestructura, al vandalismo.

“Nosotros estamos en la disposición de contribuir con las autoridades del Ministerio de Cultura para preservar, no solo un símbolo de nuestra ciudad, sino, un patrimonio nuestro que hace honor a los restauradores de nuestra Independencia y así lo hemos expresado a las autoridades que tienen bajo su tutela dicho monumento”, señaló Martínez.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el alcalde de Santiago hace referencia a una misiva enviada en agosto del pasado año al Ministerio de Cultura,  en la que exponía las condiciones de arrabalización de toda el área, desde donde respondieron que “realizarían una intervención sin que hasta el momento se haya hecho nada”.

“La ciudad de Santiago no va a permitir bajo ninguna circunstancia, que estas situaciones denigrantes se sigan presentado. La Alcaldía está en la disposición trabajar de manera conjunta para garantizar el cuidado, la custodia y preservación del Monumento, o de asumir la responsabilidad total, siempre que las autoridades nos cedan esa potestad”, aseguró Abel Martínez.

Abel Martínez manifiesta que es inaceptable escenas como las que se viven frecuentemente en las instalaciones del Monumento enclavado en la entrada de la ciudad, y que la solución no debe ser una acción mediática de un día ni de dos, pues a su juicio, “velar por el Monumento, es velar por los símbolos patrios, por nuestra soberanía, nuestra Independencia y nuestra Constitución”, dijo finalmente el ejecutivo municipal.



Related

NACIONALES 5142179996985667028

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item