EARL GENERANDO AGUACEROS DE MANERA INDIRECTA SOBRE EL PAÍS. CONTINÚAN LAS ALERTAS. OLAS Y VIENTOS ANORMALES EN LA COSTA ATLANTICA

 La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que las 5:00 a.m. el centro de la tormenta tropical EARL, fue ubicado cerca de la latitud 20.9 norte y longitud 65.3 oeste, a unos 280 km al norte de St. Thomas (Antillas Menores), se mueve hacia el nor/noroeste a unos 7 km/h, vientos máximos de 85 km/h. Presión mínima central de 998 milibares. Damos seguimiento de cerca a la evolución y desarrollo de este fenómeno meteorológico.

Los efectos indirectos asociados a la Tormenta Tropical EARL y los efectos de una vaguada en la porción central de Cuba, continuarán generando incrementos nubosos ocasionales sobre nuestro territorio que dejaran precipitaciones dispersas en la mañana, esperándose que incrementen durante las horas de la tarde cuando ocurrirán aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones sobre poblados en las regiones norte, noreste sureste, suroeste, la cordillera central y zona fronteriza.



Mañana martes, continuaremos bajo el ingreso de campos nubosos asociados a la Tormenta Tropical EARL, la cual, se localizará al norte de nuestra isla sobre aguas del océano Atlántico, y también la de la vaguada asociada con este sistema. Por tal razón, se estarán generando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia localidades de las regiones: noreste, sureste, este, suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, no aventurarse más adentro por vientos y olas anormales, dentro del perímetro costero entre Cabo Engaño en La Altagracia hasta Cabo Francés Viejo en María Trinidad Sánchez, por efectos del viento fuerte generado por la Tormenta Tropical EARL que provoca oleaje anormal mar adentro.

Debido a las precipitaciones que se esperan asociados a los efectos indirectos de EARL, la ONAMET, mantiene las ALERTAS METEOROLÓGICAS debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra en las siguientes provincias:

Informamos, que el Huracán DANIELLE fue localizado a unos 1,515 km al oeste/noroeste de las islas Azores, posee vientos máximos sostenidos de 150 km/h, y se mueve hacia el nor/noreste a 13 kph.  Por su posición, distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.

Tormenta tropical EARL ubicada al norte de St. Thomas, continuará generando precipitaciones de manera indirecta sobre nuestro territorio en los próximos días. ALERTAS meteorológicas continúan vigentes y se mantiene las recomendaciones en la costa Atlántica. 

Para   el día de hoy  incrementos nubosos en la mañana con aguaceros dispersos. En la tarde nublados ocasionales con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en las regiones noreste, norte, sureste, suroeste, cordillera central y zona fronteriza. En la noche, disminuyen las precipitaciones, pero continuarán ocurriendo algunos chubascos hacia poblados en las costas Atlántica de nuestro territorio.

Mientras que para mañana  la ONAMET prevé  un cielo medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia localidades de las regiones sureste, suroeste, este, valle del Cibao, el litoral costero Caribeño, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-del-tiempo


Related

NACIONALES 1570420032991144576

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item