Constituyen en San Juan Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples Sur Mujer (COOPASURMUJER)


San Juan de la Maguana,R.D.  El sector de la mujer continúa el empoderamiento de los roles sociales y empresariales para desarrollar  la provincia, por eso en el día de hoy un conjunto de mujeres de diferentes ocupaciones se reunieron en asamblea constitutiva, y conformaron la Cooperativa  Agropecuaria  de Servicios Múltiples  Sur Mujer (COOPASURMUJER).

Con el quorum reglamentario donde asistieron 46 (84.46%) mujeres de un total de 52,  mediante convocatoria por escrito  como lo establece la Ley 127-64 que regula el cooperativismo dominicano, decidieron dejar conformada en la provincia San Juan la institución de carácter solidario. 

Previamente habían  estado trabajando con un Comité Gestor, que dio como resultado que adquieran la formación de la filosofía  cooperativista  necesaria,  tras agotar el proceso técnico por parte del órgano regulador y debidamente recibir  las certificaciones correspondientes  de los departamentos del ente de dirección procedieron a celebrar su asamblea constitutiva.





Los presentes luego de socialización de los estatutos y la ley con sus reglamento  del cooperativismo, aprobaron  definitivamente  los estatutos sociales, y luego de manera democrática  escogieron los órganos de dirección y control de la institución de economía Solidaria.

En ese sentido el Consejo de Administración quedó encabezada  como presidente por la  licenciada María de las Mercedes Roa, el Consejo de Vigilancia por el Sr. Rafael Méndez, el Comité de Crédito por el   Sr. Santos Quezada Montero.

Todos los socios de la Cooperativa  de Servicios Múltiples  Sur Mujer (COOPASURMUJER) firmaron el listado de asistencia y los estatutos sociales que regirán la entidad social, la referida entidad da participación en su estructura también a varios hombres. El domicilio oficial estará en la  calles 27 de Febrero casi esquina 16 de Agosto.


Un apunte

El día sirvió para que en el mes del cooperativismo los socios recibieran un taller sobre Las Funciones de los Órganos de dirección y Control por el experto facilitador en temas cooperativos  el licenciado Francisco Cuevas.

Related

LOCALES 5245712101573654265

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item