Alianza Comunitaria Batalla de Santomè realizó actos Batalla de Santomé


San Juan de la Maguana,R.D Al conmemoración el 167 aniversario de la Batalla de Santomé la Alianza Comunitaria Batalla de Santomé realizó un  acto con diversas expresiones de dominicanidad.

Un desfile de estudiantes, municipes de los sectores de la parte Oeste de la ciudad de San Juan de la Maguana  y diversos sectores recorrieron el tramo  portando banderas desde el Puente de la Mesopotamia hasta el momento a los héroes de Santomé.



En en el lugar donde se efectuó la gesta histórica se desarrolló el acto central donde el presidente de la Alianza Comunitaria del mismo nombre de la efeméride al dar la bienvenida resaltó el papel histórico de la Batalla de Santomé y fue enfático en señalar que las autoridades no comparecieron al acto lo que calificó como una falta a la historia.


Por su parte el  coordinador general Luis  Acosta Moreta  del movimiento Revolución Duartiana dijo que esta batalla definió la separación del país y que hoy se tenga la queja que las autoridades no asistan a este acto. Agregó que no se puede permitir que los haitianos sigan ocupando nuestro territorio al decir ´`Hoy nuestra estabilidad economica  esta de nuevo amenazada...`´

De su lado en el discurso central el historiador y  maestro Rubén Zabala Moreta recalcó que las autoridades deben entender que el acto debe efectuarse en el lugar de los hechos. Así mismo hizo el recorrido por los hechos al mencionar el radio de acción donde ocurrió la Batalla de Santomé que selló la independencia nacional.

Al acto asistieron personalidades de la vida pública de los sectores del Municipio, empresarios, maestros y de los sectores religiosos de la zona. El colorido estuvo marcado por las abanderadas del movimiento Revolución Duartiana quienes desfilaron en son de  patriotismo y ofrendas florares.


Es la tercera ocasión que de manera consecutiva la Alianza Comunitaria Batalla de Santomé realiza en el lugar donde ocurrieron los hechos los actos conmemorativos de la Batalla de Santomé.



Related

LOCALES 2673525643304781463

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item