ESCUELA SE CAE A PEDAZOS EN BATEY 2, BAHORUCO

 


Galván, Babonuco. R.D.   Diferentes organizaciones de la sociedad civil de la comunidad de Batey 2 perteneciente al municipio de Galván en la provincia Babonuco se quejan del abandono al que está sometido el Centro Educativo Máximo Gómez por parte de las autoridades del gobierno.

Denuncian los padres de los estudiantes que el Centro Educativo Máximo Gómez de Batey 2, el cual tiene unos 150 alumnos, que las columnas, las paredes, puertas y ventanas del referido centro de educación se encuentran en total deterioro, lleva años abandonado por las presentes autoridades por lo que desde el inicio del año están sin poder mandar sus niños a recibir la docencia por el miedo a que el centro se continúe  derrumbando y produzca una situación de mayor magnitud. 

Dicen los moradores que una parte del techo se derrumbó y los baños están abandonados.




Narran que en noviembre   del pasado año las autoridades se comprometieron a reparar el centro en mención y la construcción de un nuevo plantel, esa tiene tres aulas según denuncian y todavía no ha entrado en la tanda extendida.  

y ya han pasado meses y todo se ha quedado en promesas, señalan que no mandaran sus niños a clases hasta tanto no se repare el centro de enseñanza.



Dentro de las organizaciones que demandan la reparación del Centro Educativo Máximo Gómez se encuentran Fundación Villa De Las Flores, Patronato Estudiantil Batey 2, Ministerio De Iglesias Cristianas Betesda, Asociación De Productores Agrícolas Villa De Las Flores, Entre Otras.   

 

 


Related

REGIONALES 7260776723146148280

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item