Legisladores de San Juan y sus oficinas nadie los ve ni los conocen




San Juan,R.D.  La provincia San Juan se caracterizó por los servicios de las oficinas legislativas que eran brindados por quienes ocupaban esos puestos elegidos por la población, lo que desapareció con la llegada al poder del actual gobierno del PRM y los legisladores.

En la pasadas elecciones resultaron electos 4 diputados y un senador, en consultas con amas de casas,motonconchistas, organizaciones sin fines de lucro, los mismos afirman que no saben donde quedan ninguna de las oficinas de los legisladores de San Juan, al punto que dicen que no le han visto la cara desde que ganaron.

De la misma forma otros con recetas en las manos, abordan en las calles preguntando que donde consiguen ayudas para comprar sus medicamentos,dicen no saber a qué oficina ir o teléfono llamar para la solución de sus necesidades médicas diferentes  a como era antes.

Tan fuerte es la situación que no se conoce un prontuario de acciones en favor de la población por parte de los Legisladores de la provincia o sus informes lo saben ellos solos.

Junto con la desaparición de los programas sociales que eran traídos a  la población sanjuanera, se agrega la inexistencia de acciones humanitarias por parte de los legisladores de San Juan al punto que los provincianos desconocen donde operan en San Juan o las tienen escondidas para que los pobres no las visiten. Hay que colocarlos en la lista de personas desaparecidas de San Juan y como  últimatun ya no regresaran.

Ante la ausencia de reales legisladores,la provincia parece estar de luto y un manto negro cubrir la misma porque quienes ejercen la voz del pueblo que muere de hambre y de sed parece que como dice el refran "Los ratones le comieron la legua" a los que legislan por San Juan, o en su defecto son muertos que no sienten ni padecen la desesperación de un pueblo que perece por falta de medicamentos,estudiantes que abandonan sus estudios por falta de transporte,sin  ayudas sociales,sin fuente de empleo y cuya alternativa como dicen muchos que la alternativa que tienen  es coger la ruta México hacia Estados Unidos.


La población  recuerda y  es lo que  añora, la  cantidad de soluciones médicas,humanitarias, institucionales, que recibían los habitantes de esta provincia sureña,siendo la que más servicios sociales brindó la oficina  de la ex diputada Yomaira Medina, en los períodos de Partido de la Liberación Dominicana.




Por: Digno José de los Ssntos

Related

OPINIÓN 8023837423264355966

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item