34 NIÑOS CON DESEO DE VIVIR ¿PUEDE SER MEDICO, ABOGADO, MAESTRO….¡

 MI ARTICULO


En esta semana a sonado mucho la muerte de 34 neonatales en el hospital materno infantil san Lorenzo de los Mina. En mi condición no solo de madre, de ciudadana, de política,  de dominicana que le duele su país. Lo cual lo considero extremadamente preocupante y grave la denuncia de este horroroso hecho ocurrido solo en un mes, en el mes de febrero mes del amor.

Vamos  aclarar un poquito sobre el término NEONATO lo cual no es más que el significado de “Recién Nacido”  es el período neonatal que comprende las primeras 4 semanas de la vida de un bebé. Cuando una madre y un padre desde su nacimiento   se enamora, se apasiona, se encariña  con su bebe

 Y es que es inconcebible que en una maternidad puedan precisamente fallecer 34 recién nacidos en un mes.

En mi condición no solo de mujer, y de madre sino también de dominicana con sentimiento, con el ánimo de que cada madre de esas que  se quedó con el deseo de ver su hijo crecer después de llevarlo nueve meses en su vientre.

Yo me pregunto?   En donde están las Instituciones que Trabajan con Niños, Niñas y Adolescentes como son:

El Gabinete de niñez y adolescencia

EL Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI)

En donde está el Ministerio de la Mujer

Y es que no veo ni escucho nada sobre la posición de estas  instituciones en relación a este hecho y es que los niños están en este gobierno perdiendo el  derecho de un buen cuido, de vivir saludablemente, de tener seguridad desde su nacimiento.

Hay que recordar que apenas terminando el 2022 cayó un niño de una azotea en un hogar de cuido de conani, pero también lastimosamente cabe decir que el mismo mes se ahogó en un centro integrar para la primera infancia otro niño.

Vamos hacer un llamado a los organismos que tienen que ver con los infantes que asuman su sol de funcionarios y que  se haga una investigación, profunda, seria, sin amañamiento y que los resultados sean reales.

Esta sociedad se merece una explicación sobre dichas muertes de estos infantes. Y que los organismos competentes asuman su rol. Y solo cabe decir que el señor de conformidad a los madres de esos Neonatales que no pudieron ver crecer sus infantes.

MERCEDES ROA, M.A








Related

OPINIÓN 5795209620571678101

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item