CMD y Sociedad de Neonatología realizan asamblea en la Maternidad de Los Mina tras denuncia de muertes de prematuros

 Una comisión del  Colegio Médico Dominicano, encabezada por su presidente Senén Caba, junto a la directiva de la Sociedad Dominicana de Neonatología realizan una asamblea hospitalaria en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, donde se estaría alterando la edad gestacional de los recién nacidos fallecidos.



A la llegada de los gremialistas al hospital se presentó un incidente, dado que se le impidió la entrada. Esto provocó que Senén Caba y el expresidente del CMD, Víctor Díaz Alba, repudiaran la acción.

Caba dijo que en los 133 años que tiene el gremio médico es la primera vez que se les impide entrar a un hospital. Mientras que Díaz Alba indicó que a él le había impedido entrar, recientemente, cuando fue a impartir una clase en el hospital docente.

La asamblea a puerta cerrada

Finalmente, los médicos realizan la asamblea en el centro a puerta cerrada, mientras los periodistas aguardan para conocer la decisión que allí se adopte.

La denuncia de Nuria

 De acuerdo con la investigación de "N Investigación Periodística", hay denuncias de que en esa maternidad se dio la orden de que a “todos los pacientes que se mueren hay que ponerle 26 semanas”, con lo que se alteran las estadísticas, ya que estos serían bebés extremadamente prematuros y el riesgo de fallecimiento es mayor.   


https://listindiario.com/la-republica/2023/04/17/772055/cmd-y-sociedad-de-neonatologia-realizan-asamblea-en-la-maternidad-de-los-mina-tras-denuncia-de-muertes-de-prematuros

Related

NACIONALES 5129997725194965309

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item