Mauro Piña felicita a los periodistas en su día



San Juan, R.D. Al  celebrarse en el día de hoy el día  del periodista dominicano el presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana, Mauro Piña Bello felicita  a los hacedores de opinión y de los  garantes del sistema democrático de la República Dominicana.

Mauro Piña Bello,reconoce el trabajo duro y asiduo del periodista tras asegurar que la prensa juega un rol preponderante en las libertades de los pueblos.

El presidente en la provincia San Juan del Partido de la Liberación Dominicana,valora el trabajo de cada periodista desde el seguimiento de la información hasta la redacción de los hechos, al considerar un noble oficio el ejercicio del periodismo siempre que esté apegado a la objetividad de los acontecimientos,por lo que felicita a cada uno y desea que cada día gocen del bienestar necesario.

El 5 de abril la República Dominicana celebra el Día del Periodista ya  que en el año 1821, bajo el gobierno de la España Boba  salió a la luz el periódico “El Telégrafo Constitucional”, el primero en ser publicado en lo que hoy es el territorio nacional dominicano. La ley 5807 de 1962 estableció el 5 de abril como Día del Periodista en la República Dominicana.


Related

LOCALES 3757964937641109518

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item