Dos haitianos le quitan la vida a motoconchista dominicano.

 

Las Matas de Farfán. La sangre llegó no al río, está vez,  sino al Canal, cuando la tarde del domingo 13 de octubre,  la berma del canal de riego José Joaquín puello, resultó manchada de sangre en un tramo de unos 40 metros aproximadamente,  una de las rutas predilectas por los traficantes de indocumentados haitianos hacia la República Dominicana.


La víctima en esta ocasión es el dominicano Félix Ogando Roa, alias Bacá, de 43 años de edad, quién se dedicaba a la labor de motoconchista. Y de acuerdo al testimonio de varios comunitarios, este no solía traficar con indocumentados de nacionalidad haitiana, pero  esa tarde la tentación lo venció, cuando dos nacionales haitianos solicitaron su servicio para que lo transportara, desde el centro del municipio de Las Matas de Farfán hasta  la comunidad de pajonal ubicada en esa misma demarcación, haciendo la travesía para evadir uno de los tantos chequeos militares ubicados a lo largo de la carretera Sánchez.

Los individuos de nacionalidad haitiana aprovecharon un fango ubicado en el camino cuando cruzaban el paraje de  Él Rodeo y al reducir la marcha en la motocicleta estos, le perpetraron  una herida en el vientre bajo, para luego producir otras heridas en una de las piernas produciéndose un forcejeo y dejándolo  herido, tomaron la motocicleta y huyeron del lugar.

Félix Ogando Roa, alias Bacá, trató de caminar logrando desplazarse unos 40 metros donde fue hallado tirado, por un ganadero que acudía a su finca, quien pidió reserva de su nombre, este ofreció la versión, que cuando halló al herido,  este aunque con cierta dificultad, todavía podía hablar y dijo que fueron dos morenos haitianos que él transportaba  como pasajeros; quienes lo hirieron con un machete, le quitaron el motor y emprendieron la huida.

El deceso de Félix ogando Roa se produjo cuando una unidad del sistema de emergencia 911 lo trasladaba hacia el hospital Federico Armando aybar. 



El cadáver de Félix Roa ogando Roa fue trasladado al inacif,  en azua para los estudios correspondientes,  en tanto que sus dolientes lloran su trágico fallecimiento en su residencia ubicada en el sector de Villa esperanza de las Matas de Farfán.

Related

LOCALES 4504703094989325966

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item