Maestros quedan varados por mal estado de carretera en Hato del Padre empeorado por las lluvias

 



San Juan, R.D. – Un grupo de docentes del Centro Educativo Juan Esteban Suero, de la comunidad El Ciruelo, quedó varado este jueves en el tramo carretero que comunica con la Escuela Florentino Tejeda, en La Higuera, debido al deplorable estado de la vía y las condiciones del tiempo.


Las lluvias registradas en la zona empeoraron el ya deteriorado trayecto, convirtiéndolo en un lodazal prácticamente intransitable, lo que impidió que los maestros pudieran llegar a sus centros de trabajo y cumplir con la jornada escolar.


La situación afecta directamente a cientos de estudiantes que ven interrumpida su docencia por la imposibilidad de los docentes de trasladarse. Comunitarios señalan que se trata de un problema recurrente que ha sido denunciado en varias ocasiones sin obtener respuesta por parte de las autoridades competentes.



“Es una vergüenza que, en pleno siglo XXI, tengamos que vivir esta realidad. No pedimos lujos, pedimos una carretera digna para que nuestros hijos puedan recibir educación”, expresó una de las educadoras que prefirió no revelar su nombre.


Residentes y maestros de la zona hicieron un llamado urgente al Ministerio de Obras Públicas para que intervenga la carretera y garantice el acceso seguro a las escuelas, al tiempo que reclamaron mayor atención de las autoridades provinciales.


De acuerdo con los docentes, la falta de una vía en condiciones representa no solo un obstáculo para la educación, sino también un riesgo en caso de emergencias médicas y un freno para el desarrollo comunitario.


Mientras tanto, los centros educativos Juan Esteban Suero y Florentino Tejeda continúan viendo afectado su calendario escolar, dejando a decenas de niños y adolescentes sin recibir el “pan de la enseñanza”.


Related

LOCALES 4037755474919677418

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item