Sondeo revela percepciones sobre ex -directores en inicio del año escolar 2025-2026


San Juan de la Maguana – Durante la primera semana del inicio del año escolar 2025-2026 se llevó a cabo el “Sondeo Diagnóstico sobre el Desempeño y Relación Directores Regionales con el Magisterio”, a través de la aplicación WhatsApp. La consulta recogió la opinión de 500 participantes de la comunidad educativa en torno a la valoración del desempeño y la relación de distintos directores con el magisterio.

El estudio evaluó tres categorías: Mejor Director, Mejor trato al magisterio y Peor Director, con el propósito de conocer la percepción general sobre la gestión directiva en este nuevo periodo escolar.

En la categoría de Mejor Director, Josefina Medina alcanzó el 46.5% de las preferencias (233 votos), seguida por Julio César Buguè con 28.1% (141 votos) y Salvador Ramón Moreta con 19.3% (97 votos). En las últimas posiciones se ubicaron Doris Veloz Suero con 4.4% (22 votos) y José Adames con 1.7% (9 votos).

De manera similar, en la valoración de Mejor trato al magisterio, Medina volvió a encabezar con 44% (220 votos), seguida de Buguè con 28.4% (142 votos) y Moreta con 21.1% (106 votos). Veloz Suero y Adames obtuvieron nuevamente apoyos menores, de 4.4% (22 votos) y 1.7% (9 votos) respectivamente.

En contraste, la categoría de Peor Director evidencia que las valoraciones negativas se concentraron en Doris Veloz Suero, con el 38% (190 votos), y en Salvador Ramón Moreta, con el 34% (170 votos). También figuraron Julio César Buguè con 14% (70 votos), Josefina Medina con 9% (45 votos) y José Adames con 5% (25 votos).

Estos hallazgos reflejan una tendencia clara en la percepción de la comunidad educativa, mostrando coincidencias entre las opiniones favorables y desfavorables en torno a la gestión de los directores evaluados.


El “Sondeo Diagnóstico sobre el Desempeño y Relación Directores Regionales con el Magisterio” constituye una radiografía del sentir de la comunidad educativa al inicio del nuevo año escolar, ofreciendo insumos valiosos para la reflexión y el fortalecimiento de la gestión directiva. Los resultados, aunque no representan una encuesta científica, aportan una mirada cercana a las percepciones de docentes, estudiantes y familias, quienes son actores fundamentales en el proceso educativo.

  • Izquierda derecha:superior  Josefina Medina, Julio Cesar Bugué 
  • Izquierda a derecha inferior . Salvador Ramon Moreta, Doris Veliz
  • Vertical derecho. Jose Adames


Related

LOCALES 4308171182523975340

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Entrada destacada

Ayuntamiento de Arroyo Cano inicia jornada integral de reparación de luminarias en Arroyo Cano

  Arroyo Cano.– El Ayuntamiento de Arroyo Cano, encabezado por el alcalde Flavio Sánchez, dio inicio a una jornada intensiva de reparación y...

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item