Danilo Medina establece toque de queda en todo el país por coronavirus

Danilo Medina 6
El presidente Danilo Medina dispuso hoy el toque de queda en todo el territorio ancional, por lo que queda “prohibido el tránsito y circulación de personas desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, “a partir de esta fecha, viernes 20 de marzo, por un plazo de 15 días, hasta el viernes 3 de abril”.
La disposición está contenida en el decreto 135-20 emitido por por Medina, como parte de las prerrogativas que le otorga la resolición del estado de emergencia aprobada por el Congreso y promulgada ayer, a los fines de que adopte las medidas que considere pertinentes para controlar y prevenir le coronavirus (Covid-19).
De esta medida quedan exceptuado, según establece el decreto en su artículo dos, las personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeras, bioanalista y personal paramédico.
También las personas con alguna emergencia médica que necesite dirigirse a algún centro de salud, las persona que estén dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificada.
De igual forma, los miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados y el personal de las empresas distribuidoras de electricidad para atender, exclusivamente, situaciones de emergencia.
El Ministerio de Salud Pública informó hoy que el número de contagios confirmados por coronavirus en el país aumentó  a 72 pacientes, más del doble de casos que en la víspera (34), mientras que el número de fallecimientos se mantuvo estable en dos personas.
Rafael Sánchez Cárdenas dijo que de entre los infectados, 49 personas se encuentran en aislamiento hospitalario y otras 301 personas están “en seguimiento” por parte de las autoridades sanitarias.
El ministro destacó en su comparecencia ante la prensa que “la generalidad de los casos” de personas infectadas se refiere a ciudadanos “de clase media y alta”.

Hoy.com,do

Related

NACIONALES 6218104291307652522

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item