Los liceos serán transformados en politécnicos

Santo Domingo.  El ministro de Educación, Andrés Navarro, prometió ayer la transformación progresiva de los liceos en politécnicos a fin de que los bachilleres puedan insertarse de inmediato al mercado laboral. Como parte de ese propósito, el funcionario realizó un recorrido junto a la comisión técnica del Ministerio en la Escuela-Liceo San Vicente de Paúl, ubicado en la avenida del mismo nombre, en el sector Los Mina con el propósito de realizar una profunda evaluación del recinto para su remozamiento, así como de los espacios disponibles para la ampliación de aulas, cocina-comedor, y otras facilidades que contribuyan a mejorar la calidad educativa.

El funcionario prometió al director del plantel, padre Gregorio Alegría, resolver las necesidades prioritarias del centro en donde estudian más de tres mil estudiantes, entre las que figuran la ampliación de aulas, construcción de laboratorios y comedor-cocina, que permitirán establecer próximamente la Jornada de Tanda Extendida.

“Hemos visto la necesidad de que el Minerd pueda responder, más temprano que tarde, a la solicitud de incluir este centro en la Jornada de Tanda Extendida, tal como lo ha requerido el padre Alegría junto a la comunidad educativa”, dijo el funcionario.

Dijo que ha podido constatar personalmente la eficiencia con la que trabaja esta comunidad educativa, con miles de estudiantes de todas las edades y diferentes niveles, “y por eso estaremos tomando de inmediato las decisiones correspondientes para responder a la solución de las necesidades en el centro educativo”.

En tanto que el sacerdote Alegría, calificó el recorrido como “muy IMPORTANTE, oportuno y con total voluntad política para remozar y poner este centro como lo hemos pedido, en Jornada de Tanda Extendida”. -


http://www.elcaribe.com.do/2017/01/31/los-liceos-seran-transformados-politecnicos#sthash.Zl9bVdcy.dpuf

Related

NOTICIAS 1485655851927781626

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item