Percepción. La mayoría invertiría en salud, educación y fuentes de empleo, según encuesta

Los tres principales sectores en los que los ciudadanos invertirían los fondos públicos, según la pregunta que se le hizo: Si usted fuera Presidente de la República  y tuviera que invertir recursos económicos en las áreas  que le  muestro a continuación, pero el dinero que tiene no le  diera para hacerlo, entonces   ¿qué tres sectores usted preferiría para invertir el dinero que tiene?

Los ciudadanos si tuvieran la posibilidad de dirigir el país, son la salud (61.6%), la educación (48.5%) y en fuentes de trabajo (45.8%).

Esas prioridades están planteadas en la encuesta Gallup-Hoy, realizada del 25 al 30 de enero de este año, cuyos resultados también indican que al 36.5% de la población le interesa la inversión en los más pobres.
En cuanto al sector salud, el 62% de los hombres y de las mujeres seleccionó a esa área como prioritaria, igual que el 67% de los adultos de 45 a 55 años. Sobre la educación, el 52.2% de los residentes en la zona metropolitana dijo que designaría partidas para ese capítulo, lo mismo que el 49% de las mujeres y el 48% de los hombres.

Otros renglones en los que los ciudadanos distribuirían la inversión pública son la seguridad social (15%), electricidad (14%), agua potable (12%), viviendas populares (11.9%), la agropecuaria (10.7%), Policía Nacional (10.5%), carreteras y caminos vecinales (6.7%) y en la universidad pública (5%).


http://hoy.com.do/la-mayoria-invertiria-en-salud-educacion-y-fuentes-de-empleo/

Related

NACIONALES 706940155610701498

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item