Profesores mantienen paro de docencia en la UASD

Santo Domingo.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) mantiene hoy por segundo día consecutivo su paro de docencia en demanda de un aumento salarial de 15%.
La huelga de los maestros afecta a más de 200 mil estudiantes en todas las sedes de la academia estatal.
A pesar de la convocatoria algunos estudiantes, en su mayoría de nuevo ingreso, han asistido a la casa de altos estudios en busca de recibir docencia.
Los alumnos consideran que el reclamo de los profesores es justo, pero entienden que la huelga sólo les perjudica a ellos y temen perder el semestre.
El presidente de Faprouasd dijo que el díálogo con el rector lo tienen desde hace 18 meses, y se han sentado en la mesa de coversaciones y hasta ahora no se ha tenido respuestas concretas.
“El llamado a no docencia en el inicio del semestre se mantiene porque el rector no ha presentado ninguna propuesta concreta a las reivindicaciones planteadas y que se acordaron el pasado 25 de octubre”, indicó Guillermo.
En tanto, el rector Iván Grullón pidió a la Federación de Asociaciones de Profesores un compás de espera sobre reclamo.
Dilema de los estudiantes
Mientras los profesores mantienen so posición de reclamo, los estudiantes se encuentran frente a un dilema, pues la universidad reitera que hay docencia, pero los profesores no asisten a impartir las clases.
“Uno no sabe ni que es lo que va a hacer, ni a quien obedecer porque uno dice una cosa y el otro dice otra. El fin es que estamos como en una locura donde el único que sale perdiendo es el estudiante”, dijo Carmen Castro, estudiante de Periodismo.
http://eldia.com.do/profesores-mantienen-paro-de-docencia-en-la-uasd-2/

Related

NACIONALES 356672200927092194

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item