Otra vaguada se acercará al país el próximo jueves

Resultado de imagen para vaguada
La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que este martes continuarán los aguaceros con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Dijo que otra vaguada se aproximará al país el jueves.

Estas condiciones se deben a la vaguada que se localiza al norte del país, y que mantiene un ambiente meteorológico cargado de humedad e inestabilidad. 

Meteorología dijo que esos aguaceros serán más notorios en horas de la tarde y primeras de la noche.
"Para este jueves se prevé un aumento en las precipitaciones, debido al acercamiento de una vaguada en los niveles bajos que se localizará al sur de país, generando aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional", detalló.

Para mañana, el organismo espera que  estos agraceros presenten una mejoría transitoria, debido a que la vaguada en los niveles medios y alto comenzará a moverse hacia el este alejándose del área de pronóstico nacional.

Sin embargo, prevé que ocurran aguaceros con aisladas tronadas y ráfaga de viento en varias provincias del territorio nacional, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.
Según los modelos de pronósticos, a partir del jueves habrá un aumento nuevamente en las lluvias en gran parte de la geografía nacional, a medida comience a incidir otra vaguada.

La Onamet mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Barahona y San Cristóbal.

Además mantiene un alerta meteorológico en  las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago, San Juan, Azua, La Romana, La Altagracia, Peravia y San José de Ocoa; mientras que para Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas.

En cuanto a las condiciones marítimas, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Caribeña  a permanecer en puerto, mientras que en la costa Atlántica, deben navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.       
    
Detalles
Distrito Nacional:  Nublado con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones.   
Santo Domingo Este:  Nublado con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento ocasionales.  
Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones.  
Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento ocasionales.  
El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 26ºC y 28ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

Hoy: Nublado con aguaceros ocasionales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, suroeste, sureste y la cordillera Central.

Miércoles. Nublado con aguaceros y ocasionales tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Mayormente nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.

Jueves. Se prevé un aumento en las precipitaciones, debido al acercamiento de una vaguada en los niveles bajos que se localizará al sur de país, generando aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Distrito Nacional.  Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.



 http://www.elcaribe.com.do

Related

NACIONALES 5948808416983844501

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item