Presidente Cámara Cuentas dice auditorías Odebrecht “se llevará un tiempo bastante extenso”



SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Cuentas, doctor Hugo Francisco Álvarez, aclaró este jueves que las 25 obras construidas por Odebrecht que deberá ese órgano auditar por orden del Procurador General de la República, “tardará mucho tiempo”.

De igual manera, informa que contratarán expertos latinoamericanos no brasileños, para asesorar a los técnicos locales de cómo realizar la evaluación a las obras de Odebrecht.

“Es un trabajo técnico muy arduo y el pleno todavía no ha tomado una decisión, pero estamos haciendo consultas en ese contexto, nos tendríamos que reunir con los técnicos para que ellos nos digan en que tiempo podría pensarse que estará listo el trabajo, pero les adelanto que es un trabajo que podría durar un tiempo bastante intenso”.

Al realizar una visita al despacho de la presidenta de la Cámara de Diputados, a quien entregó el Informe de Gestión Presupuestario de Cámara de Cuentas 2016, periodistas preguntaron a Hugo Álvarez qué tiempo se llevará auditar las obras construidas por la Odebrecht.

Una publicación errada
El presidente de Cámara de Cuentas aclaró que hay una mala información en la reciente publicación sobre los técnicos brasileños.

“Esos señores no vinieron a hacer auditorías antes de surgir la comunicación del Procurador General de la República. Nosotros estábamos en Ecuador en un congreso, en ese encuentro  ellos se ofrecieron de venir a dar unos cursos, no sólo de auditorías de obras públicas y viales  sino de gobernanza, pero eso no tenía nada que ver con esto.

Sin embargo, “evaluando las dificultades presentadas en ese sentido, de que uno de ellos está mencionado en el caso Petrobas, haremos otras consultas para ver si nos pueden dar asesorías no con respecto a nuestro técnicos.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Cuentas informó que ya hay una decisión sobre esta situación, pero dado el cuestionamiento es muy probable que no la contratemos.

Informó que ante las dificultades presentadas con ese asunto, consultarán a otras consultoras de Latinoamérica para evaluar a sus técnicos.

“Hay una decisión que todavía el pleno no ha aprobado, pero dado el cuestionamiento es muy probable que la declinemos”, indicó.

Sobre las auditorías a los partidos políticos que participaron en las elecciones presidenciales del 2016, dijo que ya fueron iniciadas y las mismas podrían determinar si recibieron fondos “extras”.

El Nuevo diario

Related

NACIONALES 6353955396922338969

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item