Regional de Salud y Colegio Medico afinan acuerdos



San  Juan de la Maguana.  La Regional de Salud VI   presento  junto al Colegio Médico Dominicano los acuerdos arribados antes y que se cumplen  de manera organizada.  Al hablar a los medios el Director Regional  Dr. Héctor Guerrero expreso  que n las emergencias de los hospitales en el análisis de necesidades determinaron en conjunto    que solo habían dos médico y las exigencias son cinco en las emergencias por lo que se completaran los otros tres faltantes para cumplir con este acuerdo.
   
Dentro de los mismos acuerdos está el Mantenimiento de los hospitales a lo que dijo que los mismos serán terminados en Diciembre de este año porque así se estableció entre la OISOE y el sector salud.

También estarán los  medicamentos de PROMESE   en los hospitales al igual que en  las unidades de Atención Primaria -UNAP. 

Por su parte el Dr. Rafhy Báez presidente del Colegio Médico en esta ciudad ratifico las palabras del Director Regional de Salud y sostuvo que después de cuatro reuniones se procura la mejora de los servicios.

Sobre la Vacuna contra el VPH
Al ser preguntado sobre las vacunas del VPH  que se aplica y que está tendiendo mucha oposición por padres de las jóvenes estudiantes  Director de Salud dijo que ellos son la parte operativa ya que disponen el personal pero la ejecución es función de la Provincial.  De su lado el dirigente del Gremio médico en esta parte  expreso que el mismo a nivel nacional dio  el apoyo a la  vacuna  contra el VPH .


Redaccion

Related

LOCALES 465239860229621263

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item