Condenan a 30 años de prisión a Blas Peralta por muerte de ex rector Aquino Febrillet

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron hoy a 30 años de prisión al dirigente sindical Blas Peralta, principal acusado de matar al ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, durante un incidente ocurrido el pasado 11 de marzo del 2016.
Tribunal integrado por las juezas Ingrid Fernández, Claribel Nivar y Leticia Noboa, impusieron además una condena de 5 años de reclusión al ex coronel Rafael Herrera Peña, con suspensión condicional de la pena de 3 años.
Mientras que a los imputados Franklin Venegas, chofer de Peralta, y Gerardo Félix Batista Mena fueron condenados a 8 años de reclusión.
Tentativa de asesinato. En la motivación de la sentencia, el tribunal calificó de asesinato la conducta de Peralta contra el ex rector Aquino Febrillet y como tentativa de asesinato contra los demás ocupantes del vehículo en que se trasladaba el dirigente sindical..
“Se trató de un homicidio agravado que lo coloca en la categoría de asesinato”, señala la sentencia al referirse a la conducta de Peralta.
De igual forma, calific como “funesta” la persecución de Peralta al vehículo donde iba abordo Aquino Febrillet, su secretaria Rosa Elaine Mañaná y el candidato a diputado Edward Montás, a quien presuntamente iba dirigida la agresión a tiros.
http://hoy.com.do/condenan-a-30-anos-a-blas-peralta-por-muerte-de-ex-rector-aquino-febrillet/

Related

NACIONALES 8832131642179621567

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item