AGUACEROS DISPERSOS Y TRONADAS OCASIONAES EN VARIAS PROVINCIAS… SE EMITEN ALERTAS POR HURACAN MARIA



En el Boletín  de hoy Lunes 18 de septiembre de 2017 a las 6:00 p.m. la Oficina Nacional de Meteorología estableció que 
Las condiciones del tiempo se mantienen bajo la  incidencia una vaguada en los niveles altos de la troposfera, localizada al suroeste del país, que en asociación a la  humedad que aporta el viento del este/sureste, permitirá que para el resto de la tarde hasta primeras horas la noche, se generen aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET, mantiene la  vigilancia del peligroso huracán MARIA, el cual es ahora categoría 4 en la escala Saffir/Simpson. Se localiza  a unos 55 km al noreste de Martinica (Antillas Menores). Vientos máximos sostenidos de 215 km/h, con movimiento hacia el oeste/noroeste  de 15 km/h. Se espera que se mantenga su movimiento   durante las próximas 48 horas.
La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, emite una Alerta por condiciones de huracán desde La Isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata y un ALERTA, por condiciones de Tormenta tropical, desde Puerto Plata hasta  la Bahía de Manzanillo…. Esto significa que al menos uno o dos de los efectos peligrosos asociados a un ciclón tropical, pueden afectar las zonas bajo alerta en 48 horas o menos, como son, lluvias intensas, vientos fuertes  y oleajes o marejadas anormales.
Por otro lado, se mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones repentinas para las provincias: Santiago Rodríguez (en especial Monción), Dajabón, La Vega (especialmente Jarabacoa y Constanza), Valverde, Montecristi, Puerto Plata y Monseñor Nouel. A partir de este momento, se descontinúa la ALERTA para las provincias de  Hato Mayor, El Seibo, Santiago, La Romana, La Altagracia, Espaillat, San Cristóbal, Azua y San José de Ocoa, así también, al Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.
Para  mañana  martes, la vaguada se alejará de nuestro territorio, no obstante,  se continuarán produciendo  nublado ocasionales  con la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas, debido a los efectos locales y  del viento de componente noreste, resultado indirecto de la proximidad del huracán María a nuestra área de pronósticos.    
La ONAMET, informa que  el huracán  JOSE está  localizado a unos 405  km al este-sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, tiene vientos máximos sostenidos 120 km/h y se mueve hacia el norte unos 17 km/h, no ofrece peligro para el país. Por otro lado, La depresión  tropical  LEE, se encuentra a unos 1960 kilómetros al oeste de las Islas Cabo Verde, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 km/h con vientos máximos de 55 km/h.  
Distrito Nacional.                  Nubes dispersas con incrementos ocasionales.
Santo Domingo Este.             Parcialmente nublado con chubascos y tronadas aisladas en la noche.
Santo Domingo Norte.           Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas aisladas.
Santo domingo Oeste              Nubes dispersas con incrementos ocasionales..  
El gran Santo Domingo       Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC. 

Resumen.  Huracán MARIA se intensifico a categoría 4. Onamet mantiene alerta meteorológica temprana. Aguaceros dispersos y tronadas ocasionales hasta primeras horas de la noche hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Esta noche. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas, hacia  las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza
Martes. Parcialmente nublado a nublado en la tarde con aguaceros ocasionales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en la tarde y noche hacia provincias en las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche.
Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
Miércoles: La proximidad del Huracán María estará dominando las condiciones del tiempo, se producirán incrementos nubosos con precipitaciones serán más notoria sobre las regiones: este, norte y noreste.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros al final de la tarde, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.
Distrito NacionalMedio nublado a nublado con aguaceros al final de la tarde, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

Onamet

Related

NACIONALES 5649890194645940956

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item