Onamet pronostica aguaceros con tronadas y ráfagas de Vientos por José



SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Oficina Nacional de Meteorología anunció que persiste sobre el país la vaguada asociada a la  tormenta tropical  Josè que continúan produciendo aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Indica que esto se da principalmente sobre las provincias  Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, Elías Piña, San Juan, Azua, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Valverde, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Mantiene un alerta meteorológica por inundaciones repentinas para Santiago Rodríguez, Dajabón, La Vega en especial (Jarabacoa y Constanza), Valverde, Monción, Montecristi, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Santiago, La Romana, La Altagracia  y Espaillat.
“Para mañana sábado la vaguada continuará alejándose de nuestro territorio, no obstante, en la tarde se incrementara la nubosidad y se producirán de aguaceros dispersos y posibles tronadas hacia las regiones noroeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central”, indica.
La ONAMET, mantiene la vigilancia sobre el huracán Joé, localizado a unos 785 km al suroeste de Bermuda, tiene vientos máximos sostenidos 120 kph y se mueve hacia el noroeste unos 17 kph.
Dice que  vigila una onda tropical a 1700 km al este de las  Antillas Menores asociada a  un aérea de aguaceros y tronadas desorganizadas y un 70% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La depresión tropical número catorce se encuentra a unos 720 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 kph. Con vientos máximos de 55 kph.
Las temperaturas continuarán calurosas debido al viento cálido del sureste y la época del año, por tal razón la ONAMET recomienda a la población no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación de 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
Distrito Nacional.                  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y posibles tronadas.
Santo Domingo Este.            Incrementos nubosos en ocasiones con  aguaceros dispersos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Norte.          Aumentos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos y posibles tronadas.
Santo domingo Oeste.           Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.
El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.
Resumen. Vaguada sobre el país. Viento del sureste aportando humedad. Aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento. Se mantiene el ALERTA para varias provincias. Continúan las temperaturas calurosas.
Esta noche. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y aisladas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, nordeste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Sábado. Nubes dispersas, siendo nublado en la tarde y la noche con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en horas de la tarde y noche principalmente sobre las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas, siendo nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros aislados y tronadas.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en la tarde posibles aguaceros aislados y tronadas.  
Domingo: Aumentos nubosos en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones: norte, noreste, noroeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas, ráfagas de viento en horas y  primeras horas de la noche.
Distrito Nacional: Mayormente medio nublado con aguaceros dispersos, tronadas en la tarde y la noche.

Related

NACIONALES 3013210134892248737

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item