Comité de Emergencia se reune y traza plan enfrentar Irma

San Juan de la Maguana. En reunión del Comité de Emergencia de San Juan se inicia el proceso ante el paso del Huracán Irma que se estima las lluvias comenzaran a partir del próximo jueves.

Según expresó el Gobernador William De Oleo. Dijo que el Ejército y la Policía Nacional sus agentes están acuartelados y que los comedores económicos del Estado están preparados para las situaciones que se presenten con los refugiados.


En el mismo tenor se refirió la Alcaldesa Hanoi Sánchez debido a que por los  trabajos pluviales debe tomarse cuidado por las lluvias. Expresó que las unidades del Cuerpo de Bomberos,policía Municipal y equipos están adecuados para eventualidades . 

Aclaró  además que  el Programa Provincial de Riesgo y el Proyecto Municipal de Riesgo estarán coordinando acciones conjuntas.
También habló la Lic. Sandra Matos quien  expresó que por ser categoría 5 Irma representa un gran peligro,señaló que la capacidad de respuesta fue analizada en talleres previos .   Dijo que todos los vehículos de las instituciones publicas  y su personal deben estar a disposición de la Gobernación y parquearlo frente al destacamento de la Policía Nacional.
Por su parte el representante del CODIA expresó que cuentan con un equipo de profesionales dispuestos a colaborar.

Mientras que el Dr. Hector Guerrero director de los Servicios Regionales de Salud expresó que los hospitales están abastecido de personal y medicamento para atender las Emergencias que se produzcan .

También habló en turno libre Luis Zoquier representante de la Cruz Roja que cuentan  con 30 voluntarios,  técnicos especializados en manejo de albergues,primeros auxilios ,enfermeras medicos,de agua y Saneamiento.

El Ing.Vinicio Castillo director del INDRHI al hablar dijo que cuenta con los equipos pesados para afrontar la contingencia.

El Ing. Pedro Roa Enc. De la Ayundantia De Obras Públicas  al hablar dijo contar con equipos pesados necesarios ante las situaciones que se ameriten tras el posible paso de Irma por territorio Nacional.

Albergues 

En otro orden dieron a conocer en un documento por escrito los albergues  en caso necesario.
como  opción  principal están : Centro Monseñor  Pitini,Iglesia Adventista,Club Tito Monte, Logia Masónica de San Juan,Iglesia de Cristo, en segunda instancia varias escuelas y el Liceo  Pedro Henríquez  Urena. 


Related

LOCALES 612391494154518273

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item