¿Qué tan peligroso es el huracán Irma para los países bajo alerta?

Se espera que Irma produzca acumulaciones totales de lluvia de 8 a 12 pulgadas
SANTO DOMINGO. El poderoso huracán Irma de categoría 5 trae consigo la combinación de peligrosas marejadas y olas rompientes que aumentarán los niveles de agua entre 7 y 11 pies sobre el nivel de marea normal a lo largo de las costas del extremo norte de las Islas de Sotavento, y de 2 a 4 pies en la costa sur de Puerto Rico.
Se espera que Irma también produzca acumulaciones totales de lluvia de 8 a 12 pulgadas, con una cantidad máxima de 18 pulgadas en el norte de las Islas de Sotavento, 15 pulgadas en Puerto Rico las Islas Vírgenes Británicas y Americanas, territorios que afectará en los próximos días.
Estas acumulaciones de lluvia pudieran causar inundaciones repentinas que amenazarán vidas y deslizamientos de lodo.
Según el Centro Nacional de Huracanes, “la marejada estará acompañada por olas grandes y destructivas”. Agrega que las citadas condiciones se desarrollarán en áreas normalmente secas próximas de las costas.
En República Dominicana y Haití se sentiría con los efectos de tormenta tropical, por lo cual las autoridades dominicanas mantienen una alerta de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo, y otra tormenta tropical Cabo Engaño hasta La Isla Saona, incluyendo a localidades del interior de la zona Este, Noreste, Norte y Noroeste del territorio dominicano.
Aclara que “un alerta significa que en un periodo de 48 horas o menos, puntos del perímetro costero así como localidades que estén bajo alerta podrían sentir al menos uno o dos de los efectos asociados al sistema tropical, como son las lluvias intensas, vientos fuertes, mareas u olas anormales”.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami prevé que el centro de Irma llegue la noche de este martes o la madrugada del miércoles a las islas de Barloventos, situada al norte en el Caribe. Pasará muy próximo a Puerto Rico el miércoles en la noche y e la mañana del jueves, cerca de República Dominicana.
Las olas podrían ascender en las Islas Vírgenes Británicas y Americanas, excepto Santa Cruz, entre los 7 a 11 pies. En Santa Cruz podrían alcanzar 1 a 2 pies.
Los vientos de Irma, que alcanzan los 285 kilómetros por hora, se anticipan dentro del área bajo aviso para esta noche, con condiciones de tormenta tropical. Condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo aviso de tormenta tropical.

//www.diariolibre.com

Related

NACIONALES 6448868551490306487

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item