Comisión Presidencial de Municipalidad Realiza Taller sobre Propuesta de Ley



San Juan de la Maguana. Con la presencia del Secretario y enlace entre el Poder Ejecutivo y la Municipalidad Lic.Odalis Araujo Delgado  y la asistencia de munìcipes de Banì,Azua y Elías Piña fue celebrado en esta ciudad, como sede, el Taller  sobre la Propuesta de Ley Orgánica de Administración Municipal.

Esta propuesta de Ley comprende el carácter Orgánico,incluye nuevas formas de ingresos por creación de impuestos municipales que van desde el inmobiliario hasta la realización de evento. Contempla también el convertir la Liga Municipal en un Instituto con un Consejo y designación por el Poder Ejecutivo.

En la misma propuesta además contempla un régimen de consecuencias que establecería sanciones sobra compra  fuera de presupuesto y por la no presentación de Declaración Jurada a tiempo por parte de los alcaldes,Regidores y funcionarios que deban declarar. Crearía también el Equipo de Veeduria Pública.

La Comisión de la Presidencia de la República que impartió el Foro lo desarrolló en varios grupos de trabajos que generaron opinión y enmiendas a la referida propuesta.


En esta ciudad coordinó la oficina de Acción Comunitaria del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana,que dirije Gustavo Pérez. Asistieron líderes comunitarios de varias organizaciones  y juntas de vecinos y se realizò en el Salón de Actos del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana.





Related

LOCALES 7542666230104784468

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item