Autoridades del PRSC favorecen primarias con padrón abierto

SANTO DOMINGO, La dirección del Partido Reformista Social Cristiano declaró en rueda de prensa los planes y medidas a seguir, luego de la escogencia de sus nuevas autoridades el pasado 17 de septiembre en asamblea de delgados realizada en el Hotel Dominican Fiesta, entre las medidas anunciadas esta la designación de una comisión conjunta de organización y electoral, la cual se encargará de implementar un plan de reconstrucción estructural y renovación de la dirigencia del partido.
Ademas  anunció el inicio del proceso de formación de sus dirigentes, haciendo énfasis en señalar los aportes realizados en el país por los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer, la nueva dirección del PRSC informó que en los próximos días iniciara un proceso de consulta para presentarles el plan elaborado por las secretarias de organización y electoral en varios encuentros regionales y provinciales, como manera de darles oportunidad de formar parte de las tomas de decisiones de la organización, finalmente la alta dirigencia del partido rojo comunicó que en los próximos días procederán a designar una comisión  encargada de organizar todo lo referente a los actos de la toma de posesión de las nuevas autoridades.
Favorecen primarias con padron abierto
La recién electa directiva del PRSC favoreció la celebración de primarias abiertas con la utilización del padrón la Junta Central Electoral para la escogencia de candidatos en los partidos políticos.
En rueda de prensa las autoridades del PRSC recordaron que todos los procesos de la organización política se han realizado con primarias abiertas.
Indicaron que en este momento, las primarias abiertas resultan las más confiables por la inconsistencia de los padrones que reflejan todos los partidos.
“Creemos que las primarias abiertas y conjunta el mismo día;  como una ocasión excepcional, pudiera darle a los partidos, al sistema de partidos, padrones claros, transparentes y específicos con los cuales los partidos pudieran sus asambleas internas”. Manifestó el presidente en funciones Ito Bisonó al ser preguntado sobre la posición del PRSC en la discusión de la Ley de Partidos Políticos.
De su lado el secretario general licenciado Joaquín Ricardo manifestó que el problema de los padrones en los partidos siempre ha sido una pieza de discordia cuando llega el momento de elegir.
“Nosotros queremos reconectar el partido con la sociedad, queremos que esos jóvenes de 18 a 30 años que no se sienten inclinados por la política producto de los errores que hemos cometido la cúpulas partidarias participen y, para que eso sea posible, la mejor manera es que todo el mundo pueda votar en primarias abiertas y simultaneas para expresar su parecer, hasta que los partidos puedan preparar un padrón para sus deliberaciones internas”, expresó Ricardo.

Sentencia TSE 23-2017
Indicaron que acogen y respetan en todas sus partes la sentencia 23-2017 del Tribunal Superior Electoral que anula por falta de quórum, la reunión del Directorio Presidencial del PRSC celebrada el 9 de junio del 2017.
Expresaron que esa sentencia anula todos los actos que emanan de dicha reunión en especial la asamblea de delegados realizada en el Coliseo Teo Cruz el pasado 17 de septiembre por tener vicios de origen, ya que la convocatoria de la comisión ejecutiva salió de una reunión irregular.
Esta posición fue fijada por el secretario general electo, Joaquín Ricardo, el presidente en funciones Víctor Ito Bisonó, el secretario de organización, Miguel Bogaert, el primer vicepresidente electo, Luís José González Sánchez, el secretario de finanzas, Marino Collante, el tercer vicepresidente electo, Milton Ginebra,  el electo secretario de asuntos electorales, Monchy Pérez, el primer vicepresidente Louis Bogaert y los miembros del Directorio Presidencial electos, Wilson Marte, Silvestre de Moya, Rossy Pereira, Félix Perdomo, entre otros importantes dirigentes del partido.

El Nuevo Diario

Related

NACIONALES 4538423876914884114

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item