Conep considera fundamental implementar el pacto eléctrico

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Empresa Privada, al celebrar su 55 aniversario ayer, manifestó que es necesario implementar el pacto eléctrico, para así completar y cerrar los temas pendientes para crear las condiciones que impulsen la inversión privada.
Resultado de imagen para conep
“Ese pacto es tan fundamental, que es parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo, el sector privado ha hecho su trabajo y ha jugado su rol con base en la responsabilidad asumida, y si bien estamos a la orden para colaborar, es de crítica importancia que ahora el Estado nos ayude, jugando su rol, para dejarlo firmado e implementado”, manifestó el presidente del Conep, Pedro Brache.
Además, durante la actividad de aniversario por el Día de la Empresa Privada, Brache resaltó que el sector privado representa un 90% del producto interno bruto (PIB), y ha mantenido en la última década este mismo porcentaje del crecimiento económico.
Precisó que el tejido empresarial está compuesto por más de 800,000 Mipymes, que aportan alrededor del 40% del PIB nacional, y que de los ingresos internos del Gobierno, las grandes empresas aportan de manera directa o como agentes de retención el 75% del total.
El empresario aseguró que otro tema que el Conep también ha seguido de cerca es el proceso de aprobación de la Ley de Partidos y de la Ley de Régimen Electoral.
“De nuevo queremos hacer un llamado para que los diversos actores políticos, y en especial los congresistas dominicanos unan voluntades y le den al país la señal que está esperando en este momento y aprueben ambas leyes”.
Expresó que así finalmente se tendría un marco legal robusto, que permita preservar la estabilidad política a través del tiempo.
“En febrero de este año, llevamos a cabo el Foro Legislativo Empresarial que es el primer esfuerzo de este tipo, en donde las cámaras y el sector privado se alinearon para crear estrategias, estableciendo prioridades en cuanto a anteproyectos de ley que son vitales para el desarrollo empresarial”, dijo.

Related

ECONÓMICAS 8170494583877898

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item