Presidente CD: “colapsa RD si no se aprueba Ley Partidos”


Rubén Maldonado tiene varios meses llamando al PLD a consenso
El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, lanzó ayer la contundente advertencia a todos los legisladores, que de no aprobarse la Ley de Partidos Políticos, “un aventurero cualquiera tomará el poder, y cuando eso suceda, colapsará la República Dominicana”.

Adelantó que sin la ley que regule a los partidos, dañarían el sistema. Maldonado expuso su opinión, dos días después de que el pasado miércoles, los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) -al que él pertenece- no lograran llegar a un acuerdo sobre la Ley de Partidos Políticos, como consecuencia de las diferencias de sus líderes Danilo Medina y Leonel Fernández, enfrentados porque el primero demanda primarias abiertas y el segundo, cerradas. La segunda consecuencia de este impasse político-legislativo provocó la ausencia de los diputados de la corriente de Medina en la sesión de la Cámara de Diputados el pasado jueves, un hecho denunciado por Maldonado, quien ayer clamó por una salida a la situación imperante en el peledeísmo por la dificultad de las primarias.

Sostuvo que cuando destruyan el sistema de partidos, el país tendrá de presidente a un “Bucaram” o a un Maduro. Se refirió al expresidente de Ecuador, de origen libanés Abdalá Jaime Bucaram Ortiz (1996-1997), destituido por el Congreso, acusado de incapacidad mental para gobernar, y citó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, en el poder desde el 14 de abril de 2013, reelecto el pasado 25 de mayo, en medio de una crisis y con el rechazo de la oposición de su país, de varias naciones y de Estados Unidos, con el Grupo de Lima y la Unión Europea.

Related

NACIONALES 5257538579335913250

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item