Desaparece helicóptero que salió de Río San Juan con destino a La Romana

Resultado de imagen para aviacion civil de  rd
Está desaparecido un helicóptero que salió la noche de este jueves desde el municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, con destino a La Romana, confirmaron las autoridades. Se desconoce la cantidad de personas que ocupan la aeronave.
Extraoficialmente se dice que el helicóptero partió con cinco turistas y el piloto.
Héctor Olivo, encargado de Comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), dijo que el aparato es buscado por organismos especializados.
“Hay una aeronave, un helicóptero, a determinada millas se ha perdido el contacto, entonces hay unidades de la Fuerza Aérea y del mismo personal del IDAC, que están en búsqueda, pero no se tiene nada todavía”, indicó el funcionario.
Añadió que hasta el momento la entidad no ha ofrecido detalles de la aeronave, su plan de vuelo, así como sus ocupantes.
Lo que tenemos hasta ahora es que hay una aeronave que salió del tipo helicóptero, hay personal de la Fuerza Aérea, Helidosa está ayudando en la labor con luces nocturna, infrarrojas, pero más adelante ofreceremos mayores detalles”, adujo.
Lifestyle Holiday aclara no es de su propiedad
El complejo turístico Lifestyle Holiday aclaró que el helicóptero desaparecido no es de su propiedad como se ha rumorado y dijo que ningún empleado o allegado a la empresa se trasladaba en la aeronave, la cual dijo que, de acuerdo a informes preliminares, “se precipitó a tierra mientras realizaba un recorrido hacia La Romana”. Indicó que el helicóptero es propiedad de una empresa privada.
Añadió que desde que supieron de la noticia iniciaron los contactos con las autoridades para ayudar en su búsqueda. También que esperan que los ocupantes del helicóptero se encuentren con vida.
Buscan en bateyes
El gobernador de La Romana, Teodoro Ursino Reyes, informó a Diario Libre que los organismos de socorro y aviones Tucanos rastrean varios bateyes a fin de localizar el helicóptero desaparecido con turistas y el piloto.
Reyes explicó que la búsqueda se ha concentrado entre los bateyes 15 y 20, en la comunidad de Higüeral, jurisdicción del municipio Guaymate, distante a 20 kilómetros de La Romana.
Además, dijo que dos ambulancias del Sistema de Emergencias 9-1-1 están apostadas entre Higüeral y Guaymate.

diariolibre

Related

NACIONALES 7269241066894693781

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item