UERS beneficia cientos de familias en Pedro Corto, con entrega de obra de redes eléctricas, la inversión supera los 33.6 millones de pesos

(Vídeo)UERS beneficia cientos de familias en Pedro Corto, con entrega de obra de redes eléctricas, la inversión supera los 33.6 millones de pesos
Pedro Corto, provincia San Juan-. La Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), dejó inaugurada la obra de Rehabilitación y Extensión de Redes Eléctricas, en las comunidades de Jobayal, El Llanito, Habanero y Máximo Gómez, municipio Pedro Corto, provincia San Juan, con una inversión total de RD$33,691,200.00 y una potencia instalada de 205KVA, beneficiando en lo inmediato a 286 familias de escasos recursos.
Con gran entusiasmo, la directora general de la UERS, Lcda. Thelma Eusebio, sostuvo que el compromiso de la institución va más allá de electrificar comunidades, porque cada entrega significa un incentivo a la creatividad de los emprendedores, un aporte a la salud y la educación de los moradores, “la puesta en funcionamiento de esta importante obra de soluciones eléctricas es el motor que traerá a estas comunidades la antorcha del desarrollo sostenible, como le garantizó durante su visita sorpresa a la zona el excelentísimo señor presidente Licdo. Danilo Medina.
La Licda. Eusebio reiteró que desde la institución que dirige se realizan grandes esfuerzos para lograr la meta de electrificar todos los rincones del país, en adición a los programas de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, jornadas de reforestación y una amplia campaña de soluciones puntuales, con la cual iluminamos escuelas y centros de asistencia social. 
Según explicaron los ingenieros responsables, para la electrificación de la obra, se instalaron, 14 trasformadores de 25, y 15 KVA, un total de 187 postes, distribuidos en 11.2 kilómetros de línea de media y baja tensión, 272 acometidas para la electrificación de igual número de viviendas y 102 lámparas de alta presión que servirán para mantener iluminada la comunidad.
Mientras en el sector de Pedro Sánchez fueron colocados 14 paneles solares a igual número de viviendas estas comunidades están ubicadas entre llanuras altamente productivas, que se dedican en su mayoría a la siembra de diversos granos como son: maíz, arroz, habichuelas, guandules, así como también la crianza de ganado para la producción de leche y queso.

La actividad se realizó en la comunidad de Jobayal, fue bendecida por el padre Santos Cabral y contó con la presencia de la diputada Lucía Medina Sánchez, líderes comunitarios y estudiantes de la zona. Quedó formalmente juramentado el Comité de Vigilancia, que asume el compromiso de pagar la luz a la Empresa Distribuidora de Electricidad ERESUR.

Related

LOCALES 2327710456193854843

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item