Con diversas actividades celebran el 156 aniversario de la Gesta de la Restauración. Por Euripides Mendez


SAN JUAN DE LA MAGUANA, 16 de agosto de 2019….Con diversas actividades fue celebrado el 156 Aniversario de la Gesta  Gloriosa de la Restauración en este municipio.
A las 8:00 de la mañana fue izada la Bandera Nacional en la Gobernación Provincial, acompañado de la Policía Nacional, la Banda de Música de la 3era. Brigada de Infantería del Ejército de Republica Dominicana y estudiantes abanderados.
Luego Solemne Tedeum, a cargo de Monseñor José Dolores Grullon Estrella, Obispo de la Diócesis de San Juan, en la Catedral San Juan Bautista en conmemoración  del 156 aniversario de la Restauración de la República  con la asistencia de autoridades Provinciales, Municipales, Profesores de diversos centros educativos, Estudiantes, representantes de instituciones públicas y privadas y Pueblo en General.


Tras concluido el Tedeum, Desfile militar mixto, Ejercito Republica Dominicana y Policía Nacional, con la participación de autoridades de la provincia, municipales, profesores de diversos centros educativos, estudiantes abanderados, representantes de instituciones públicas y privadas y pueblo en general hasta la Plazoleta de la Independencia y Restauración, próximo al Arco del Triunfo.
Ya en el acto central, palabras de bienvenidas a cargo del Ing. Ricardo Alcántara Suero, asistente del Señor Gobernador de la Provincia, Señor Williams de Oleo Jiménez, presidente de la Comisión Institucional de la Provincia San Juan.
Luego depósito de ofrendas flores en representación de varias instituciones de la zona, así como reconocimiento a las Estudiantes Abanderadas de la Escuela Francisco del Rosario Sánchez.
Presentación del disertante, a cargo del profesor Roberto Rosado Fernández, y discurso central de exaltación a los héroes de la Restauración de la República a cargo del Maestro Benito Alcántara Ramirez.
...

Related

LOCALES 2596420009979135343

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item