PLD solicita a la JCE investigación aportes del narco al PRM

El PLD hizo una solicitud en la JCE para que se abra una investigación para determinar si Yamil Abreu Navarro realizó aportes de recursos al PRM

Guerra de partidos sobre acusaciones de narcotráfico se traslada a la JCE


La guerra de acusaciones mutuas sobre supuestos aportes a campañas políticas  recibidos por el narcotráfico entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) se trasladó este miércoles a la Junta Central Electoral (JCE).

El PLD hizo una solicitud en la JCE para que se abra una investigación para determinar si Yamil Abreu Navarro, quien está pedido en extradición por Estados Unidos por su supuesta vinculación con el narcotráfico y el lavado de activos, realizó aportes de recursos al PRM en su condición de "director de campaña en la región sur centra".

"En vista de todo eso, se hace necesario investigar todos los aportes que hizo el señor Yamil Abreu Navarro a la campaña del PRM, para determinar tanto la cantidad de dinero, la modalidad, y los destinatarios de esos recursos ilícitos", expresó José Dantés, quien depositó el documento en la secretaría de la JCE.

El PLD también hizo solicitud de sustitución de la esposa de Abreu, Lidia Agramonte, quien es funcionaria junta municipal de Padre las Casas.


El partido oficialista también pidió que se haga la comprobación de cumplimiento de requisitos de candidatura senatorial del PRM en la provincia Duarte, Franklin Romero, quién de acuerdo con estos fue acusado por la fiscalía de la ciudad de Nueva York, de posesión con la intención de distribuir y conspiración de distribuir narcóticos, lavado de dinero proveniente del narcotráfico, y uso, facilitación de comunicación con la finalidad de distribuir substancias controladas.

"Luego de diez años como fugitivo de la justicia de Estados Unidos, en el año 2011 el señor Romero Morillo fue apresado cuando intentaba abordar un crucero en Panamá y, desde allí, fue llevado a una cárcel de Nueva York, ciudad en la que posteriormente se le enjuició y fue condenado a un año de probatoria (prisión suspendida)", añadió el PLD en la instancia.

Dantés señaló que también hay candidatos del PRM vinculados al narcotráfico en Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Azua, Barahona, Valverde, La Vega, Santiago, La Romana.

Emplazó al PRM para que señale e identifique los candidatos del PLD que están vinculados al narcotráfico.

"Yo espero que ellos identifiquen y señalen directamente quienes son esos supuestos, porque los de ellos sí no son inventos, la pruebas están ahí", agregó.

El PRM responde

De su lado, el delegado del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera, dijo que aún no ha visto las instancias depositadas por el PLD y cuando lo haga responderá por las vías legales correspondientes y que estos no tienen calidad moral para hablar de ese tema.

"Pero de entrada quiero decirles que ese partido es el partido de Quirino, es el partido de Figueroa Agosto y es el partido de César el Abusador, por lo que ese partido no tiene calidad para hablar sobre eso", añadió Jorge Mera.

Dijo que sus candidatos cumplen con todos los requisitos, incluidos el papel de buena conducta el cual es expendido por el Ministerio Público.


https://listindiario.com/la-republica/2020/06/17/622326/guerra-de-partidos-sobre-acusaciones-de-narcotrafico-se-traslada-a-la-jce

Related

NACIONALES 7436748450563126649

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item