Exdiputado Rafael Méndez advierte que municipios de Bahoruco deben estar alertas ante inundación de Galván

 





SANTO DOMINGO.- El exdiputado peledeísta Rafael Méndez advirtió hoy que las recientes inundaciones en el municipio de Galván, provincia Bahoruco, deben poner en alerta a los demás municipios de la demarcación, ya que hay “una amenaza latente” ante otras posibles inundaciones.El pasado legislador se refirió a la riada del río Majagual, que afectó a decenas de viviendas aquí, sin que en el poblado haya caído grandes cantidades de lluvias, igual que como había sucedido en otras ocasiones.

Méndez recordó que desde hace muchos años viene advirtiendo sobre la amenaza que representa para las comunidades, los arroyos y ríos ubicados en la parte alta, “por las constantes inundaciones que producen en las poblaciones, los daños a la agricultura y a las fuentes de regadío”.

“He sido tan osado en esto que he llegado a advertir que el día menos esperado podríamos amanecer sepultados por una inundación inesperada”, alertó.

Por último, el excongresista dijo que en varias ocasiones ha llamado la atención sobre esa amenaza, que pende sobre todos todos los municipios, y que hace cuatro años sometió un proyecto de resolución en el que reclamaba de Obras Públicas y a los ayuntamientos coordinar esfuerzos sobre el particular.-

En septiembre el BC produjo una emisión de la papeleta de dos mil pesos con renovaciones en su contextura.


El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que a partir del cuatro de septiembre de 2020 circulará un billete de 2,000 pesos dominicanos, serie 2019, que contendrá un nuevo hilo de seguridad.

La institución indica que este billete contiene las mismas características de seguridad de los billetes de 2,000 pesos dominicanos actualmente en circulación, los cuales mantendrán su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

Indica, además, que este billete se emite en virtud de las disposiciones contenidas en los Artículos 228, 229 y 230 de la Constitución de la República Dominicana y del Artículo 25, literales a) y c) de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02.


https://elnuevodiario.com.do/exdiputado-rafael-mendez-advierte-que-municipios-de-bahoruco-deben-estar-alertas-ante-inundacion-de-galvan/

Related

NACIONALES 1723952921562408680

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MÁS LEÍDAS

item