SNS admite rebrote de coronavirus y sugiere medidas drásticas para Puerto Plata

 La directora de hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lora dijo que el incremento de la ocupación de camas en algunos hospitales para Covid-19 se debe ciertamente al rebrote del virus.

“Ciertamente ha habido un ligero aumento de lo que es el Covid-19 por la indisciplina de la población, aunque estamos preparando para recibir los pacientes en caso de que haya un rebrote tal como lo hay”, expresó este lunes al ser abordada por periodistas.



Además aseguró que en Puerto Plata hay un aumento considerable de los casos donde se debe tomar otras medidas.

Con relación a la  escasez de camas en el hospital de Santiago, José María Cabral y Báez, dijo que la información que ofrecieron ayer fue errónea.

"Al día de ayer tenía 10 pacientes ingresados con 27 camas para Covid; en cuidados intensivos hay 13 camas y solamente habían ocupadas cuatro camas, no sé de dónde surgió bque no había", detalló la especialista.

Por su lado el director del centro médico Willy Victoria dijo que el hospital Marcelino Vélez tiene 8 camas con ventiladores en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la cuáles en las últimas dos semanas se han mantenido todas ocupadas.

“La unidad de intensivos se ha mantenido se ha mantenido ocupada; en las dos últimas semanas  entran y salen pacientes",  aseguró.

El hospital tiene 80 camas en general para atender a pacientes con Corinavirus incluyendo las 8 camas de UCI.

Este es exclusivo para Covid-19 y contemplan ampliar la capacidad si la situación lo requiera.


https://listindiario.com/la-republica/2020/12/28/650116/sns-admite-rebrote-de-coronavirus-y-sugiere-medidas-drasticas-para-puerto-plata

Related

NACIONALES 3181064106306706705

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item