Centros vacunación cerrados pese llegar un millón de dosis

 


Continuaban cerrados hoy los centros de vacunación en los que se estaba inmunizando a la población contra el coronavirus en República Dominicana, pese a que la vicepresidenta Raquel Peña aseguró que hoy reactivarían el proceso tras la llegada al país de un millón 50 mil dosis procedentes de China.
Mientras que el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, afirmó esta mañana que coordinan acciones para aumentar la inoculación contra la infección.
En el Distrito Nacional los puestos de vacunación lucían muertos debido al panorama desolador, dando la impresión de que el horror del coronavirus se había impuesto sobre los inmunizadores que estaban al frente de batalla.
En el centro de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña solo se escucha el sonido de las aves, en medio de un gran letrero que indicaba que el recinto era un puesto de vacunación.
El panorama era similar en el Club Naco, donde en la puerta solo estaba sentado un miembro de seguridad. En iguales o peores condiciones estaba el Club Mauricio Báez, el Rafael Barías, el hospital Francisco Moscoso Puello, entre otros.
Mientras que el ministro de Salud Pública aseguró que se encontraba en una reunión trazando la línea para agilizar de manera urgente el proceso de inoculación contra la covid-19 en todo el país.
Precisó que el plan de vacunación continuaba, aunque tímidamente debido a que las dosis se estaban agotando, pero que con la llegada del más grande lote procedente China se aumentaría velozmente el proceso de inmunización.
Agregó que hoy distribuirán vacunas de manera masiva para que no haya ralentización del proceso en una batalla que procura erradicar la enfermedad.
Destacó que además «el buen gesto de China» al donar 50 mil dosis del fármaco y 51 mil 200 jeringas que se incorporarán al Plan Nacional de Vacunación.
Costo
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aclaró que la unidad de las vacunas SinoVac costó al Estado dominicano 18.50 dólares y que con al agregarse los fletes subió a 19 dólares.
Puntualizó que eso incluye el alquiler del avión de carga y el seguro que se requerían para transporte desde el gigante asiático el millón de dosis del fármaco anticovid.
Vicepresidenta
Anoche la vicepresidenta Raquel Peña dijo que se reactivaría a partir de hoy el proceso de inmunización tras recibir en el aeropuerto Las Américas el lote de un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus, adquiridas en la República Popular China.
En declaraciones a la prensa, Peña dijo que el cargamento llegó al país pasadas las 5:00 de la tarde en un vuelo charter que salió desde Beijing.
Junto a la compra de las vacunas llegaron 50,000 dosis y 51,200 jeringuillas donadas por China para apoyar el Plan Nacional de Vacunación que impulsa República Dominicana.
La también coordinadora del Gabinete de Salud prometió que “desde mañana continuamos todo el plan que hemos ejecutado para que lo antes posible podamos vacunar a la población como lo prometió el Presidente (Luis Abina­der)”.

https://elnacional.com.do/centros-vacunacion-cerrados-pese-llegar-un-millon-de-dosis/



Related

REGIONALES 7791026206178791478

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item