INCREMENTOS DE LA NUBOSIDAD CON PRECIPITACIONES DISPERSAS ESTE FIN DE SEMANA POR LA APROXIMACIÓN DE UNA VAGUADA

 Escasas lluvias durante horas de la mañana, sin embargo, la aproximación de una vaguada, estará incrementando los valores de humedad e inestabilidad sobre diferentes localidades del territorio dominicano, para que se produzcan en horas de la tarde, nublados generadores de aguaceros localmente moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia algunas provincias de las regiones: noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, el suroeste, la Cordillera Central y sectores focalizados de la zona fronteriza.


Sábado y domingo, se prevé que la vaguada incida más directamente en las condiciones del tiempo para que continúen generándose aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente, sobre  diferentes provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza, con probabilidad de extenderse a otras localidades cercanas.

La temperatura se mantendrá calurosa especialmente en las horas del día, en consecuencia, recomendamos a la población ingerir suficiente agua, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y evitar la exposición de los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente desde las 11:00 am hasta las 04:00 pm.

Distrito Nacional: Incremento de la nubosidad  con aguaceros localmente moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Norte: Incremento de la nubosidad tornándose nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen: En horas de la tarde, Vaguada estará incrementando los valores de humedad e inestabilidad sobre diferentes localidades del territorio dominicano, generando aguaceros localmente moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre diferentes provincias del país… Temperaturas calurosas durante el día.


http://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-del-tiempo

Related

NACIONALES 2662420628599134656

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item