Productores Valle de Azua solicitan al INDRHI mantener activo canal de riego

 AZUA:  Productores de cebolla, ajíes y otros productos agrícolas del Valle de Azua solicitan al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, (INDRHI), Olmedo Caba, no secar canal de riego hasta que ellos no concluyan trasplante de cebolla.  



Al recibir la noticia de que supuestamente el principal canal de riego del Valle de Azua sería secado por ocho días, algunos productores lloraron y a otros hasta la presión le subió, ya que de suceder eso se irían a la quiebra.  

Señalaron punto por punto al ingeniero Olmedo Caba, lo que significa la falta de agua para sus cultivos, ante un sol ardiente como el de Azua.  

Dijeron que la causa por la cual será secado el canal, se debe a que será reparada la compuerta en sus seis laterales, decisión a la que no se oponen, aunque consideran que la misma debe llevarse a cabo después que ellos concluyan con el trasplante de cebolla, a finales de junio.  

Llamaron la atención del presidente Luis Abinader para que salga en su defensa y evite que el Valle agrícola de Azua no caiga al abismo.  

https://www.elfarodelsur.com/2021/05/productores-valle-de-azua-solicitan-al.html

Related

REGIONALES 5588280100031370950

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item