Maestros Gran Santo Domingo no irán a aulas; Minerd dice trabaja para garantizar asistencia

 El regreso semipresencial a las aulas en el Gran Santo Domingo parece estar en ascuas, ante la negativa de los maestros a volver a las aulas y el reiterado señalamiento del Colegio Médico Dominicano (CMD) de que la actual situación con el COVID-19 lo hace contraproducente. Mientras, el Ministerio de Educación dice que trabaja para garantizar el inicio de la semipresencialidad en las escuelas mañana, martes.



Ayer todas las Seccionales de Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el Gran Santo Domingo decidieron que los maestros sigan laborando desde la casa.

Eduardo Hidalgo, de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, dijo que en muchos municipios del país los maestros han decidido no integrarse a las aulas, pues no se cumple con los requisitos establecidos que aprobó el comité ejecutivo nacional de la ADP como condición para volver a la docencia semipresencial.

“Nosotros llamamos a aquellas seccionales que aún no lo han hecho a que evalúen su situación y que decidan a favor de preservar la vida de sus miembros, así como de los demás integrantes de la comunidad educativa, además el CEN acordó que sólo cuando la positividad fuera 5 % o menos se reabrirán las escuelas y no es así”, exhortó Hidalgo.

https://www.diariolibre.com/actualidad/educacion/maestros-gran-santo-domingo-no-iran-a-aulas-minerd-dice-trabaja-para-garantizar-asistencia-OB26416181

Related

NACIONALES 9214269187810837009

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item