OMS clasifica a la variante India del Covid como un motivo de «preocupación a nivel mundial»

 La variante B.1.617, identificada por primera vez en la India ha sido declarada un motivo de preocupación mundial por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).



En una sesión informativa, la epidemióloga de la OMS encargada de la gestión de la pandemia, Maria Van Kerkhove dijo: «La clasificamos como una variante de preocupación a nivel mundial».

«Hay cierta información disponible que sugiere una mayor transmisibilidad», agregó.

A finales del mes de marzo, esta variante fue descubierta. La cual presenta dos nuevas mutaciones significativas en la proteína de espiga que la ayuda a penetrar en las células humanas y evadir el sistema inmunológico.

Enlaces Patrocinados

A pesar que aún se encuentra en investigaciones, se considera que esta variante desempeña un papel importante en el repentino aumento de los contagios en la India en las últimas semanas.

India cuenta con un total de más de 22 millones de casos y más de 240.000 muertes. Sin embargo, los expertos han advertido que las cifras reales podrían ser de cinco a diez veces mayores que las oficiales.

https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/oms-clasifica-a-la-variante-india-del-covid-como-un-motivo-de-preocupacion-a-nivel-mundial/




Related

INTERNACIONALES 3712830150196671572

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item