"Exigimos Aplicación de la Ley 180 -01 para dar Rentabilidad al Sector Ganadero"

 



Las Matas de Farfán. La asociación de ganaderos de Las Matas de Farfán demandó de las autoridades del sector la aplicación de la Ley 180- 01, y otras acciones a favor de los ganaderos, con mira a garantizar la rentabilidad y la sobrevivencia   de los que se dedican a producir leche desde el campo.


Tanto en pancartas como en discursos verbales, los ganaderos manifestaron que una serie de condiciones dadas en el presente amenazan la existencia de este sector productivo, entre estos factores citaron  los precios de los alimentos concentrados para el ganado, las medicinas,  los abonos ,  los combustible, alambres y grampas, insumos utilizados para la producción pecuaria, han aumentado drásticamente, viéndose  afectada  directamente la  rentabilidad en la agropecuaria.


 "Estamos al borde de la quiebra mas de 58,000 productores de leche en todo el país por lo que necesitamos insentivos para seguir produciendo y que nuestro  producto se ha comercializado a un precio mas competitivo ". dijo Justo Uribe al hacer uso de la palabra en la manifestación.

El l Dr. Ramón Martínez, quien también agotó un turno en la actividad expresó,  "pedimos la intervención del Estado, exigiendo el cumplimiento de la ley 180-01 y el decreto 168-19 donde se ponen las reglas clara sobre importaciones y etiquetado, también el uso de leche nacional en los planes sociales Dominicanos".



Los planteamientos fueron realizados por los directivos de la asociación de ganaderos de Las Matas de Farfán en una manifestación donde realizaron reparto de leche a la población de manera gratis.

 La actividad tuvo lugar la mañana de este miércoles por las principales calles del municipio de las Matas de Farfán con una parada en la plaza Tito Cairo..

En la actividad  además hicieron uso de la palabra el señor Teodoro Santiago Meran, presidente de la asociación de ganaderos de Las Matas de Farfán , el señor Fredy Tapia, presidente de la Federación de ganaderos del Sur y Bolívar Echavarría, en representación de los ganaderos de la línea Noroeste..

A la actividad asistieron delegaciones de las asociaciones de la línea noroeste  y de otras localidades del Cibao para respaldar las demandas de los ganaderos.



Por José Ramón Roa.

Related

LOCALES 325354570432683623

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Archivo del blog

LAS MÁS LEÍDAS

item